Yemen ordena reforzar la seguridad en las instalaciones petroleras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Para evitar posibles ataques terroristas de represalia
Yemen ha fortalecido su dispositivo de seguridad en las instalaciones petroleras de la costa para evitar ataques terroristas de represalia, comunicó este martes el Ministerio del Interior.
“La cúpula del Ministerio ha pedido a los cuerpos de seguridad (de seis provincias del litoral) que redoblen el control de la franja costera para interceptar cualquier barco sospechoso que pueda ser utilizado por grupos terroristas para llevar a cabo actos desesperados de venganza”, transmitió este departamento a través de su página web.
Una fuente de seguridad precisó que entre los emplazamientos en los que se ha reforzado la protección figuran el puerto y la refinería de la ciudad de Adén, la segunda más poblada del país. El Gobierno yemení informó ayer de nuevos bombardeos en la provincia de Abyan (sur) contra supuestos objetivos de Al Qaeda en el país árabe. El domingo se había notificado la muerte de dos altos mandos de la red terrorista.Por otro lado, cerca de 120 policías y varias tropas de las Fuerzas Centrales de Seguridad han sido desplegados en la conflictiva región de Sada (norte) para intentar garantizar la paz y la estabilidad en sus distritos, prosiguió hoy el Ministerio del Interior. Así, las autoridades pretenden facilitar que los desplazados vuelvan a sus hogares en esta zona fronteriza con Arabia Saudí.

A medida que se aplicaba el alto el fuego, los rebeldes chiíes ‘huthis’ han desalojado Sada, Malahid y Razí, según ha recogido la agencia estatal Saba. El pasado 12 de febrero el presidente, Alí Abdulá Salé, y los rebeldes ‘huthis’ establecieron conjuntamente un acuerdo de alto el fuego.