Toni Bou (Montesa) recupera el liderato del Campeonato de España de Trial en Sigüenza

( 0 Votos )
Sigüenza recuperó el fin de semana y diez años después, una prueba del Campeonato de España de Trial para la ciudad. A lo largo del fin de semana se han dado cita cientos de aficionados para presenciar las evoluciones de los 58 pilotos que han competido en el circuito de Trial preparado por los voluntarios del Motoclub Alto Henares con la colaboración del Ayuntamiento.
En la categoría de elite se impuso el catalán Toni Bou (Montesa Cota 4RT). Bou logró en Sigüenza su segundo triunfo en el nacional de este año y se pone al frente de la general. El piloto de Montesa iniciará la recta final del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Adam Raga (Gas Gas), su adversario más inmediato, que finalizó en tercera posición en Sigüenza. Albert Cabestany logró el segundo puesto en la Ciudad del Doncel. Disputada en un terreno de notable nivel selectivo y a pesar de los problemas gástricos sufridos por Toni Bou, el pluricampeón logró la mejor puntuación en el primer paso por las zonas, con una diferencia que resultó determinante en el desenlace de su pugna con Albert Cabestany. Cabestany mantuvo sus opciones hasta la zona final, la 12, lo que mantuvo el máximo interés de la afición. Bou hizo 30 puntos, mientras que Casbestany tuvo que conformarse con los 34 que le daban la segunda plaza. Bou y Raga se reparten las victorias de las cuatro pruebas celebradas, con dos triunfos para cada uno, pero mientras el actual campeón suma también dos segundas posiciones, Raga añade dos terceros puestos y se queda a cuatro puntos de Toni Bou en la general provisional.
 
El vencedor se mostraba muy satisfecho con el resultado, y más aún después de los problemas físicos que atravesó: "He vivido una prueba muy dura. En estas condiciones físicas mi objetivo más realista era subir al podio. Lo he logrado y además con el mejor resultado posible, por lo que la satisfacción no podría ser mejor. El campeonato está muy competido y emocionante y por lo que se ve lo será hasta el último momento".
 
En el resto de categorías se dieron los triunfos de Ivan Peydro (Montesa) en TR2, Jaime Busto (Beta) en Junior, Marc Riba (Gas Gas) en Cadete, Francesc Recio (Beta) en TR3 y Antoni Ramonet (Beta) en TR3+35. La próxima prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial, la penúltima del certamen, se disputará el día 15 de julio en Pobladura de las Regueras (León).
 
En cuanto a la representación seguntina, Alex del Olmo no pudo hacerse con la victoria en la categoría Junior, condicionado por los fallos mecánicos de su máquina. El Motoclub Alto Henares recibió la felicitación de los pilotos por la organización y por el montaje de un recorrido de extraordinaria calidad. El responsable de la prueba, Alberto del Olmo, se mostraba muy satisfecho con la forma en que han salido las cosas. Del Olmo tuvo unas palabras de reconocimiento para el concejal de Deportes, Julián Barrero “que está abriendo el abanico de deportes tradicional hacia otros menos frecuentes, como el Trial”, decía. Alberto quiso agradecer también el apoyo de todos los voluntarios que prestaron su servicio en las zonas de control bajo un sol impenitente. Para la organización de la prueba el Motoclub Alto Henares ha contado con la colaboración del Motoclub Alcarreño y con los apoyos del Ayuntamiento de Sigüenza, de la Diputación Provincial de Guadalajara, RFEM (Real Federación Española de Motociclismo), FCMM (Federación Castellano Manchega de Motociclismo) y de la empresa Font-Vella. 

Hits: 365

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…