El Basket Azuqueca presenta los pilares para su nuevo proyecto

18/07/2014 - 08:02 Alberto Moreno

Recuperar la masa social perdida en las últimas temporadas y potenciar la cantera serán las premisas en las que va a basar su trabajo la nueva directiva del Basket Azuqueca. Con su presidente Manuel Pérez y el vicepresidente Juan Carlos Martín, a la cabeza, el proyecto fue presentado este jueves a los medios de comunicación.
Con el recuerdo y la gratitud a la anterior junta directiva y también al anterior entrenador, Pepe Peinado, el nuevo mandatario incidió que su proyecto se basará en tratar de aumentar la masa social “para conseguir una mayor implicación de los vecinos y vecinas”, lograr el apoyo de las empresas y negocios locales y, por último, “formar más club, para que el equipo EBA esté más relacionado con el conjunto junior y la Escuela Municipal”. Para ello, el club se plantea la creación de “un equipo puente”, en una categoría aún no determinada, donde “los chicos del junior, que ahora se marchan, puedan crecer como jugadores y llegar a EBA”. La creación de este nuevo equipo se intentará hacer realidad a medio plazo.

En ese nuevo proyecto deportivo, también habrá cambio en el banquillo. Pepe Peinado deja su puesto al guadalajareño Jesús Berzosa, un técnico que ha pasado por clubes como el Alcalá, Basket Yunquera o el Horche. Berzosa expresaba su compromiso con el club para “transmitir ilusión y entusiasmo” en su labor diaria. Berzosa, que cuenta con una década de experiencia, se ha mostrado prudente al hablar sobre el proyecto deportivo. “Nuestra intención es fidelizar jugadores de la temporada pasada para formar un núcleo”, ha explicado.

Y en esa nueva andadura el club seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento de Azuqueca, tal y como ha ocurrido hasta ahora. Así lo reconocía el concejal de Deportes, José Luis Escudero que reconocía que “el Ayuntamiento y el Basket Azuqueca comparten su apuesta por la educación en valores, una apuesta que se manifiesta a través del vínculo entre el club y la Escuela Municipal de Baloncesto, que ronda los 200 alumnos y alumnas”. En cuanto al nuevo proyecto, el responsable municipal de Deportes ha señalado que es “inteligente, ambicioso y realista”, al tiempo que ha animado a los aficionados al baloncesto a hacerse socios, y a los comercios y empresas locales, a colaborar económicamente. José Luis Escudero también ha tenido palabras de reconocimiento a la labor de la anterior junta directiva, encabezada por Jesús de la Rúa, y el entrenador José Luis Peinado.

La pretemporada para el Basket Azuqueca dará comienzo la última semana de agosto, mientras que el inicio liguero está fijado para el 12 de octubre, con la visita de los azudenses a la cancha del filial del Estudiantes. Una semana después será el estreno en ‘La Paz’, recibiendo al Villarrobledo en lo que será uno de los derbis regionales que deparará la temporada.