Guadalajara regresa al fútbol sala nacional con el proyecto del CDE

18/07/2014 - 11:57 Alberto Moreno

alt
La capital guadalajareña recupera un puesto en el fútbol sala nacional gracias al proyecto del CDE Guadalajara. El club, creado hace cinco años como trabajo con la cantera, se ha lanzado a la aventura y ha apostado por asomar la cabeza en la categoría nacional. El viernes vivía su puesta de largo oficial, con la presencia del concejal de Deportes, Eladio Freijo y los directivos del club.
Su presidente, Fernando García, recordaba la progresión que en el número de jugadores que ha ido viviendo el club, pasando de los 24 de su primer año, al centenar que tiene actualmente. El mandatario justificaba su nueva apuesta señalando que “hay un momento en el que los jugadores pasan de categoría juvenil y no tienen donde ir; muchos de ellos se pierden. Ahora, con un equipo en categoría nacional, tienen otra salida. Empezamos a trabajar en el proyecto y nos hemos decidido a hacerlo realidad”. El CDE Guadalajara que iniciará su viaje en la Tercera división enfrentándose a equipos de Castilla-La Mancha –entre ellos, el otro representante guadalajareño en la categoría, el Atlético Almonacid– estará dirigido desde el banquillo por uno de los técnicos ya míticos del fútbol sala alcarreño, Ismael Mínguez. El atanzonero tendrá como ayudante a Nestor Corral –entrenador de categorías de base–, lo que servirá, en palabras del director técnico del club, Álvaro Antón para “servir de nexo entre el primer equipo y nuestras escuelas”.

El proyecto cuenta con varios apoyos, como la marca deportiva Hummel –su responsable en Guadalajara, Isabel Blas también compareció en la presentación– y sobre todo el del Ayuntamiento de Guadalajara. De esta forma, el concejal de Deportes, Eladio Freijo, que se acordó en un principio de “toda esa gente que llevó al fútbol sala de Guadalajara a la elite”, subrayó que “en la ciudad estábamos descolgados con este deporte, aunque hay varios que trabajan y muy bien con la base. Teníamos una espinita al faltar el fútbol sala en la ciudad y ahora ya nos la hemos sacado. El club empieza en Tercera, pero estoy seguro de que, siempre con los pies en el suelo, irá trabajando para ocupar con el tiempo un puesto mucho más arriba”.

El nuevo equipo estará formado en su integridad por jugadores de Guadalajara y disputará sus encuentros como local los sábados, en el palacio Multiusos.