Guadalajara congrega a medio centenar de futuros profesores de judo

22/07/2014 - 12:20 Redacción

La Federación de Judo y D.A. de Castilla-La Mancha ha elegido, una vez más, Guadalajara para preparar, durante la primera quincena de julio el curso nacional de titulaciones para futuros profesores. Así, se han impartido cursos para monitor, entrenador regional y entrenador nacional.
Las disciplinas para las que se ha impartido el curso han sido judo, jiu-jitsu y aikido, con un total de 51 alumnos y una carga de 120 horas lectivas, de las aproximadamente el 40% han sido asignaturas comunes y el resto específicas. Esta es la edición número 22 de este curso que se celebra en Guadalajara. Las distintas clases y asignaturas han sido impartidas por ocho profesores de los cuales cuatro son de Guadalajara.

La instalación elegida para la impartición de este curso ha sido el polideportivo David Santamaría, sobre el que se ha montado un tatami de 300 metros cuadrados y un aula para las clases teóricas donde los alumnos recibían las correspondientes clases con comodidad. De los 51 alumnos asistentes, tres eran de Guadalajara pertenecientes al gimnasio Aylu.