César Montes toma las riendas del nuevo BM Guadalajara

23/07/2014 - 17:43 Alberto Moreno

El cordobés César Montes ya es el nuevo entrenador del BM Guadalajara. Y lo es para el equipo de Asobal. Y es que tras aceptar la Liga la documentación presentada por e club –sobre todo los avales necesarios–, el martes, un día después, la directiva morada ha procedido a la presentación del técnico que encabezará el nuevo proyecto.
El último equipo como técnico de César Montes fue el Palma del Río, conjunto al que llegó en 2009 y que dejó en 2013, tras haber cumplido la mejor etapa en la historia del club andaluz. Su llegada a Guadalajara se produce porque “es una opción de regresar a un equipo de Asobal, además el proyecto es muy interesante, sobre todo con el trabajo de cantera y me pilla muy cerca de Madrid, que es ahora mi lugar de residencia”. Todo ventajas para el entrenador que se va a encontrar con un proyecto muy humilde, pero que no le asusta: “Son las circunstancias que rodean al deporte, pero lo que tenemos que hacer es trabajar e intentar conseguir el objetivo que no será otro más que la permanencia”.

La plantilla
Montes, que comenzará la pretemporada el 28 de julio, desglosó la plantilla del equipo al que aún le faltan al menos dos jugadores, un extremo derecho y un lateral derecho. Así, de la anterior temporada continúan César Almeida, Carlos Barbero, Bozalongo, Javi Parra, Pozzer y posiblemente Edu Reig –debe responder a la propuesta del club en las próximas horas–. Además, se incorporan Iker Antonio (Anaitasuna), Chiuffa (Metodista), Juanlu Moyano (Villa de Aranda), Iñaki Peciña (Cuatro Rayas Valladolid), López Rey (Alcobendas), Chema Márquez (Alcobendas) y Padilla (BM Córdoba). El trabajo de César Montes en Guadalajara no solo se centrará en el primer equipo, sino que también tendrá el control sobre la numerosa cantera de jugadores morados.