El CDE Salesianos, séptimo en el Campeonato de España cadete

30/07/2014 - 11:38 Redacción

El equipo cadete del CDE Salesianos se ha hecho con una excelente séptima posición en el Campeonato de España de Voley playa que se ha disputado recientemente en la localidad coruñesa de Dumbría.
El equipo alcarreño viajó con las campenas regionales, Lucía, Laura y Silvia, junto a su entrenador, Ismael. La primera cita terminó con victoria para el Salesianos (2-0) ante el VO Riazor; después también ganó al Getxo (2-0) y el tercer encuentro se saldó con derrota (2-0 contra Barraña).

En la jornada siguiente, la del sábado, el Salesianos comenzó ganando a Poniente Benidorm (2-0), pasando así a los cuartos de finall. En esa fase el cuadro de Guadalajara cayó contra el castellano-leonés Babieca (2-1) poniendo fin ahí a su andadura por el Campeonato de España, con el séptimo puesto. Hay que destacar que las tres jugadoras son cadetes de primer año, lo que les permitirá actuar también en la misma categoría en el próximo Nacional, eso sí, con un año más de experiencia.

El campeonato, en la categoría femenina, concluyó con la victoria de la escuadra madrileña de CV Majadahonda, al ganar en la finalísima a las cántaras de EDM Torrelavega por 0-2 (6-21, 16-21). La medalla de bronce del torneo fue a parar a las manos de las andaluzas de CVM Torremolinos, que batieron a las gallegas de Barraña VP en una disputada final de consolación por 1-2.