El MTB llega a Brihuega con su III ‘Jardín de la Alcarria’

31/07/2014 - 08:22 Redacción

Este domingo y dentro del Circuito MTB Diputación de Guadalajara, llega el III Trofeo de MTB ”Jardín de la Alcarria” en la comarca de Brihuega, organizado por el Club Atletismo MTB-Brihuega, con la colaboración del Ayuntamiento briocense y las asociaciones de Brihuega, Romancos, Archilla y Fuentes de la Alcarria.
La prueba partirá a las 09:00 horas del Parque de María Cristina y tendrá un recorrido de competición de 53 kilómetros y el cicloturista de 33 kilómetros, con una dificultad física del mismo se sitúa en media/alta y media, respectivamente.

Tras la salida, y después de un pequeño tramo de carretera, los participantes subirán por el camino de Valdeatienza; luego, unos kilómetros en llano con algún repecho para entrar en calor, y comenzarán ahí las primeras sendas de la prueba, que llevarán a los ciclistas directamente hasta la Vega del río Tajuña, pasando por el mirador de Brihuega. Tras Villaviciosa de Tajuña y pasar por la vega, los ciclistas atravesarán el puente que cruza el río hasta llegar a la bifurcación de las rutas cicloturista y competición en el km 17,5. A partir de ahí, camino en ruta por distintas localidades de la comarca como Archilla, Fuentes de la Alcarria o Romancos. Ya en la meta, habrá entrega de premios y productos spa-Niwa para los 3 primeros clasificados absolutos masculino y femenino.