Ciruelos del Pinar celebra el XXV aniversario del Campeonato Interpueblos de Fútbol-Sala

17/08/2014 - 09:01 Redacción

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asistido en Ciruelos del Pinar al cierre del Campeonato Interpueblos de Fútbol-Sala que desde hace 25 años se celebra en esta localidad, con la participación de 16 pueblos de la zona y organizado por la Asociación Deportivo-Cultural del municipio, contando con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación.
“Es una iniciativa que facilita la convivencia entre los vecinos de la zona y fomenta el trabajo en equipo. Esa es la grandeza del deporte”, ha señalado Guarinos tras la entrega de los trofeos a los ganadores, en esta ocasión, el equipo representante de Anguita, que se ha alzado con el triunfo tras una disputada final contra los de Ablanque.
La máxima responsable de la Institución Provincial ha presenciado el partido junto al alcalde de Ciruelos del Pinar, Pedro Ambrós, a la diputada Lucía Enjuto, y al impulsor del Campeonato, Jesús Salgado, quien cuenta para la organización con la implicación de un grupo de jóvenes. Gracias a ellos, el fúlbol-sala se ha convertido en todo un acontecimiento que cada verano, desde hace ya un cuarto de siglo, lleva a Ciruelos a gentes de Anguita, Alcolea del Pinar, Ablanque, Selas, Maranchón, Mazarete, Cobeta, Ribaredonda, Riba de Saelices, Luzón, Villel de Mesa, Corduente, Huertahernando, Arcos de Jalón y Judes (dos localidades estas últimas de la vecina provincia de Soria).
Todos estos pueblos, además del anfitrión, “hacen equipo” con sus mejores jugadores de todas las edades para competir en un torneo que se desarrolla durante el mes de agosto con seguidores de todos los municipios. “Todo un evento, que tiene que ser motivo de orgullo y satisfacción para sus organizadores”, asegura Ana Guarinos. 
En esta 25 edición, con Anguita como campeón y Ablanque subcampeón, los equipos de La Riba y Alcolea del Pinar han quedado en tercera y cuarta posición, respectivamente. Todo ellos han tenido sus trofeos, como también el árbitro colaborador (Alberto, de Mazarete); el mejor portero (Alvaro, de Ablanque), el máximo goleador (Nando, de Anguita) y el mejor jugador (Adrián, de Anguita). Además, los jugadores de todos los equipos participantes en la competición se han llevado sus medallas conmemorativas.