El Depor suma un punto de oro que le permite depender de sí mismo

10/05/2015 - 21:05 Optasoport


No fue un encuentro fácil para el Deportivo Guadalajara que logró empatar 1-1 ante el Real Madrid Castilla. El gol de Molinero en el minuto 83 supuso un alivio para los alcarreños y un gran paso para afianzar la cuarta posición de los play off de ascenso a Segunda División.
Se adelantaron los blancos tras un lanzamiento de libre directo de Aguza. El Guadalajara resistió y consiguió un valioso tanto que les deja casi clasificados. Pero antes, tendrán que verse las caras ante el Rayo Vallecano B que se juega mucho en la última jornada. Enfrentamiento entre rivales directos que se citaron en el Alfredo Di Stéfano. El Guadalajara, mejor situado en clasificación, llegaba con la moral por las nubes tras vencer la jornada anterior al Socuéllamos. Sin embargo, su rival todavía se aferraba a un milagro y poder así optar a los puestos de ascenso a la Segunda División. No está siendo un buen final de temporada para los de Zidane que han dejado escapar muchos puntos por el camino, los últimos en la jornada anterior, tras su derrota frente a la Real Sociedad B. Si a eso le sumamos las sensibles bajas con las que se presentan al choque frente a los guadalajareños, no pintaba nada bien el asunto y así lo dictaminó el resultado final de empate. No hubo buen fútbol.
En algunos tramos, el encuentro se hacía pesado, aburrido, sofocante como el calor que público y futbolistas soportaron en Valdebebas. Tardó en llegar el primer aviso para los visitantes, un disparo en el minuto 10 de los blancos que se marchó por encima del travesaño. Los morados respondieron con un cabezazo de Moyano tras la falta botada por Molinero. El balón acarició el palo. El Castilla dominaba tímidamente pero las idas y venidas de ambos conjuntos fueron la dinámica de la primera parte, todas ellas sin fortuna de cara al gol. El noruego Odegaard fue el jugador más destacado de los blancos. Participó en un gran contragolpe que orquestaron los blancos y que finalizó Borja Mayoral en el minuto 35. El jugador no logró el primer tanto para su equipo por muy poco. Chema Mato lo intentó tambien con un potente disparo con el que Yáñez se tuvo que emplear a fondo. El partido se animaba en los minutos finales de la primera mitad.
Los madridistas volvieron a tener el gol en dos oportunidades más antes del descanso, pero el luminoso se marcharía con el 0-0. La segunda parte fue más de lo mismo. Poco fútbol, pero al menos hubo goles. El encuentro no fue el esperado respecto a espectáculo y eso que había mucho en juego. El gol del Castilla llegaría tras una falta cometida sobre Benavente. Aprovechó Aguza para disparar el libre directo que resultó un golazo por la escuadra imparable para Kevin Ulbrich.
Cuando parecía más enchufado el Castilla apareció Abel Molinero, que se quedó sólo ante el portero local tras un robo de balón de los visitantes en la medular merengue. Error de los blancos y pillería del Guadalajara. Con este resultado, los de Pérez Salvachúa acarician la clasificación para disputar el ascenso a Segunda. Por su parte, los blancos se quedan sin opción alguna.
Ficha
Real Madrid 1
R. Yáñez, Fran (Cedrés m.88) Noblejas, Derik, León, M. Llorente, Álvaro, Aguza, Mayoral, Odegaard, Benavente (Raúl De Tomás m.77.
Deportivo Guadalajara 1 Kevin, Moyano, Dani Gómez, Rangel, Gonzalo Verdú, Borja Yebra, Kevin Lacruz (Manzano m.65), Pérez (Javi López m.75), Edgar, Chema Mato (Ballesteros m.83), Molinero.
GOLES 1-0. Min.73: Aguza. 1-1. Min.83: Molinero. Árbitro Gabriel Lozano Reina. (Comité Murciano de Árbitros). Amonestó a Borja Yebra, Dani Gómez, Gonzalo Verdú, Chema Mato, Moyano, Rangel y Kevin, por los visitantes.