La desigualdad en el derbi deja al Lujisa, líder y al CEBA, colista

05/10/2015 - 10:38 Redacción

El Lujisa Guadalajara se erigió como primer líder de la temporada en Primera Nacional al aprovechar el escaso acierto de un CEBA que se vio completamente superado por su vecino alcarreño en esta jornada inaugural. Tampoco le hizo falta al conjunto de Román Peinado desplegar un juego brillante para llevarse los puntos en juego.
Acabadas las probaturas veraniegas, los primeros compases fueron de tanteo y mucho nerviosismo. Fueron los de Marino Rodríguez los que golpearon primero consiguiendo exiguas ventajas en el luminoso pero rápidamente los locales se hicieron con la ventaja acabando el primer cuarto 15-11. A partir de entonces, mucha más desigualdad. Bajo la dirección de Dani Gómez (5 de 6 en triples y 21 de valoración) y secundado por los puntos de Borja Ruiz, Jorge Barra y Pablo Moreno y algún destello esporádico de Lázaro –como el espectacular mate mediado el segundo tiempo–, los de Peinado fueron ampliando su ventaja.

No echó de menos el Lujisa a Paco Santos ni Alberto Vallejo. Tanto es así que en el último cuarto, con todo decidido ya por lo abultado del marcador, Román Peinado decidió meter en cancha a los cuatro juveniles, Bustamante, Diego, Jesús Toboso e Iker Prado, que incluso anotó dos puntos en el rush final. Por parte del CEBA, poco positivo que rescatar, salvo que solo es la primera jornada y aún queda todo por delante.