Nuevo viaje al País Vasco con el reto de seguir progresando

09/10/2015 - 15:53 Alberto Moreno

“Los resultados siempre son un refuerzo al trabajo que se hace y cuando son positivos todo se convierte en un bálsamo”. Manolo Cano explica así el balón de oxígeno que supuso el triunfo del sábado ante el Portugalete. Y es que el equipo estaba necesitado de victorias.
Sin embargo, la tranquilidad que han dado esos tres puntos se ha equilibrado con algunos aspectos extradeportivos que han empañado la semana morada, dejando varios nombres propios. En primer lugar, la semana comenzaba con la renuncia de Nacho Triguero, preparador de porteros, a seguir en su puesto por motivos personales. “Su marcha supone un problema; es una pena, tanto personal como profesionalmente, pero hay situaciones personales que hay que respetar”, dice Cano que ya está manos a la obra para encontrar al sustituto de Triguero.

Otro nombre propio ha sido el de Edipo. El joven jugador dominicano había sido convocado por su selección para jugar un amistoso en Brasil. Sin embargo, el miércoles, un ataque de ansiedad en el propio aeropuerto de Barajas, le hizo renunciar al viaje y a regresar a Guadalajara. “Es un chico joven que se enfrentaba a una nueva experiencia; ahora tenemos que arroparle mucho para que esté tranquilo y que se centre en el equipo, ya que estaba haciendo una buena temporada”, analiza el entrenador.

Y otros dos protagonistas: Ferrán Ferri y Fernando Marqués. Y es que la RFEF ha solicitado al club deportivista documentación adicional de ambos jugadores para dar por buenas sus fichas. En el caso del portero, ayer jueves ya se resolvió su situación, pero en cuanto al delantero aún habrá que esperar. Así, Marqués no podrá entrar en la convocatoria de esta semana.

En ese caldo de cultivo, el equipo ha estado preparando la nueva cita liguera. Mañana sábado visita el campo del Leoia, con la intención de seguir sumando. Manolo Cano recuerda que “ya el día del Gernika dejamos claro que era el momento del cambio y de empezar una nueva racha y de momento, lo estamos cumpliendo. Ahora hay que ir a Leioa a seguir sumando y sobre todo a seguir reforzando nuestro trabajo”. El cuadro vasco ha ido de menos a más en la temporada y suma dos victorias seguidas, destacando la última en Fuenlabrada (0-2). “Esos dos triunfos demuestran que es un gran equipo y que está con un gran nivel de confianza y de competitividad”, explica el preparador deportivista que añade que “es un partido complicado donde vamos a intentar demostrar nuestra progresión y tratar de sacar algo positivo”. “Tenemos que estar muy concentrados para que nos salgan bien las cosas y tener mucha competitividad. Si estamos a nuestro máximo nivel estaremos cerca de la meta”, incide el técnico.

La convocatoria
En la convocatoria para el partido no han entrado Sumy (tendinopatía rotuliana), David (esguince de tobillo grado II), José Ángel (lesión muscular), Dani Ponce (traqueobronquitis), Marqués (tema federativo), Ablanque (filial) y Tana (filial).
Así, los jugadores que han viajado a Leioa son: Kevin, Ferrán Ferri, Moyano, Rangel, Robin, Dennis Nieblas, Dani Gómez, Diakité, Iván Rubio, Lee, Manzano, Edipo, Miguélez, Riki, Guillem y Dani Iglesias.