El Motorsan comienza su nueva aventura sin renunciar a nada

09/10/2015 - 17:53 Alberto Moreno

Guadalajara vuelve a presentarse, por méritos propios, en la elite del voleibol nacional. Después de un incierto verano en el que el club llegó incluso a hacer pública su renuncia a la plaza de Superliga-2 y tras una larga pretemporada, llega la hora de la verdad. La categoría de plata alza el telón a la competición el fin de semana, con la presencia, por segundo año consecutivo del Motorsan Guadalajara.
El equipo parte, además, este año, con grandes retos. Su presidente, Jesús Corrales que no puede ocultar “los nervios típicos de todos los inicios”, habla abiertamente de sus objetivos: “Queremos superar el listón el año pasado, pero sobre todo, algo que nos haría mucha ilusión es terminar la primera vuelta entre los dos primeros, los que nos daría derecho a jugar la Copa de la Princesa”.

Son retos que se plantean sobre la base de contar con “un equipo muy competitivo”. Y es que el Motorsan ha conservado la plantilla de la pasada edición –la única baja es la de Itziar Ruiz– y se ha reforzado con jugadoras que pueden marcar la diferencia. Así, llegan al proyecto Paula Pérez –según Corrales “una de las mejores jugadoras de la categoría que regresa a casa, después de haber sido convocada por la selección absoluta”– y de la internacional Virginia Calvo. A ellas se les une otra gran apuesta del club, Carmen Lázaro, que llega de Zaragoza y compaginará el primer equipo con el juvenil y el cadete. Con estos mimbres, el presidente recalca que “por soñar que no quede”, pero recuerda que “igual que nosotros nos hemos reforzado, lo han hecho el resto de equipo. La categoría cada año es más atractiva. Hay jugadoras que bajan de la categoría superior porque se está trabajando bien. Este año, habrá un bonito espectáculo”.

El estreno para las alcarreñas será el sábado (19.00 horas), en el pabellón Emilia Pardo Bazán, de Leganés, ante un equipo que sufrió el año pasado para conservar la categoría, pero que ha fichado bien para este curso. “Aún tenemos que coger rodaje y confío en que los nervios del estreno no hagan mella en las jugadoras”, concluye Corrales.