Drakeford ya aporta en el Isover Azuqueca

24/11/2015 - 17:37 Redacción

Apenas tuvo tiempo de adaptarse a su nuevo equipo y ya pudo aportar cosas en la pista. Faronte Drakeford, un pívot de 2,01 metros y 22 años, nacido en North Carolina (USA) es el nuevo refuerzo del Isover Basket Azuqueca. El jugador ya debutó el pasado sábado en Alcobendas.
Con solo dos días en España el jugador participó en el partido liguero dejando ver su buen hacer sobre la pista, no solo en su actuación personal, sino también haciendo jugar a sus compañeros, haciendo valer una virtud que encandiló a directiva, cuerpo técnico y aficionados, su gran visión de juego. En Alcobendas firmó 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, para un total de 20 puntos de valoración. El americano está adaptándose a marchas forzadas a la dinámica del equipo y sus nuevos compañeros, y destacaba que “me siento muy a gusto en España, en Azuqueca y doy las gracias al club, a la empresa Isover y a la Botica del Abuelo, donde me hacen sentirme como en casa”.

En sus las dos últimas temporadas ha jugado en la Central Connecticut University (NCAA 1) siendo titular en todos los partidos de las temporadas 2013-14 y 2014-15. La última temporada promedió 12.9 puntos con un 41.6% en tiros de campo, 7.0 rebotes (4.6 defensivos y 2.4 ofensivos), 1.3 robos y 1.6 asistencias. La temporada 2013-14 fue incluido en el "Third Team All-North East Conference. Drakeford llega para sustituir a Henry.