Otra final morada, ahora en El Sargal

27/11/2015 - 09:16 Alberto Moreno

Es la segunda final consecutiva para el BM Guadalajara. Tras el triunfo en casa ante el Go Fit, el equipo viaja a El Sargal de Cuenca, donde vivirá una nueva edición del derbi regional. “Será un partido diferente, con mucha tensión y con mucha igualdad porque los dos equipos llegamos parejos en la clasificación”, explica el entrenador de los morados, César Montes que añade que “el que gane va a dar un paso importante en la clasificación, situándose en la zona cómoda”.
Montes recalca que “ganar fuera de casa siempre es difícil y en Cuenca, más. Tenemos el precedente del año pasado que conseguimos la victoria, haciendo un partido muy serio, sin pérdidas y controlando el ritmo. Eso es lo que tenemos que hacer ahora. Cuenca va a imponer una defensa muy dura y tiene una primera línea con muy buenos lanzadores”, avisa el preparador e incide en que “allí aprietan mucho y eso te puede condicionar de cara a precipitarte, pero si hacemos las cosas bien, podremos competir hasta el final”.

El cordobés califica la cita en El Sargal como “una nueva final” y destaca que tenemos que centrarnos en el partido y afrontarlo con el nivel de intensidad y las ganas que tuvimos ante el Santander la pasada semana”. Montes podrá contar con todo su equipo, aunque Sergio Mellado y Adrián Eceolaza han tenido diversas molestias durante la semana.

Los brasileños, a la selección
Ales Silva volverá a la selección nacional de Brasil. El pívot del Guadalajara se ha vuelto a ganar la confianza del seleccionador brasileño, Jordi Ribera, quien lo ha preseleccionado para la próxima cita de los brasileños de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ribera vuelve a confiar también en Fabio Chiuffa que está haciendo una temporada magnífica, con buenos números en ataque. Desde el extremo izquierdo aportará frescura y dinamismo al ataque brasileño, como ya lo hace en el BM Guadalajara. La convocatoria tendrá lugar entre el 14 y el 23 de diciembre y del 2 al 11 de enero de 2016, para las sesiones de entrenamiento.