El tejido empresarial de Guadalajara muestra su interés por el Centro de Excelencia de Logística

28/02/2014 - 09:40 Redacción

El Centro de Excelencia de Guadalajara, perteneciente a la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha y enfocado al sector de la logística, acogió ayer jueves una jornada informativa para explicar a los empresarios y pymes de la provincia el funcionamiento del centro y los servicios que ofrecerá de forma gratuita a los beneficiarios de este programa. Las actividades se desarrollarán en las sedes de CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI de Guadalajara.
En el acto estuvieron presentes el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado, y el secretario general de la Patronal alcarreña y director del CEEI de Guadalajara, Javier Arriola.
Durante su intervención, Condado hizo referencia a la idoneidad de Guadalajara para la implantación del Centro de Excelencia de Logística, pues considera la provincia como el cruce de caminos para todos los territorios nacionales y de Europa. Sus excelentes comunicaciones, así como su cercanía a la capital la hacen un valor seguro para las grandes empresas logísticas.
Además, el representante regional recordó que para el periodo 2014-2015 se ha dotado de una partida de 2,9 millones de euros para poder llevar a cabo esta iniciativa impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciada por fondos FEDER.
Al mismo tiempo reconoció que este proyecto servirá para mejorar el producto, la organización y la comercialización de las empresas de la provincia, animando a los empresarios alcarreños a apuntarse al proyecto y a abrirse a nuevos mercados, ya sean nacionales o internacionales.
José Luis Condado recordó que empresas de otros sectores interesadas en esta consultoría, cuyo Centro de Excelencia se encuentre en otra provincia, se pueden apuntar para ser asesoradas en Guadalajara.
Por su parte, Javier Arriola, director del CEEI de Guadalajara y secretario general de la Patronal alcarreña, recordó las 18 jornadas sobre logística que se desarrollarán en Guadalajara con el objetivo de generar networking y un punto de encuentro entre los empresarios de logística y sus empresas satélite, además de aquellas que en un momento dado les puedan servir de proveedores.
Asimismo, se mostró satisfecho por la buena respuesta de los empresarios ante el proyecto, pues han solicitado gran cantidad de información. Ahora esperan que esto se concrete con las inscripciones en las consultorías, que recordó “son de carácter gratuito”.
Tras ellos llegó el turno de Auren consultores y Pricewaterhouse Coopers, encargados de gestionar el centro y llevar a cabo las consultorías, quienes explicaron a los empresarios presentes los objetivos del proyecto, como el aumento de la competitividad, sensibilizar a los participantes en la importancia de la innovación o la creación de una red colaborativa.
Por último, recordaron que las plazas están limitadas a 36 empresas y que el plazo de inscripción finaliza en las próximas semanas.