La fiscal de la Audiencia de Guadalajara, Teresa Sandoval, pasará a ocupar una plaza en la Audiencia Nacional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cándido Conde-Pumpido, fiscal general del Estado, propondrá al Consejo de Ministros la dotación de tres nuevas plazas de plantilla para la Audiencia Nacional.
Teresa Sandoval Altelarrea, fiscal de la Audiencia Provincial de Guadalajara, pasará a ocupar una de estas plazas. Ana Noé, fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid y Pedro Martínez Torrijos, fiscal destinado en Madrid, son los elegidos para las otras dos plazas.El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, propondrá al Consejo de Ministros la dotación de tres plazas de plantilla para la Audiencia Nacional, que ocuparán Pedro Martínez Torrijos, fiscal destinado en Madrid; Teresa Sandoval Altelarrea, fiscal de la Audiencia Provincial de Guadalajara; y Ana Noé Sebastián, fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid.

De otro lado propondrá el ascenso a fiscal del Tribunal Supremo de Olga Sánchez, la fiscal encargada de la instrucción y posterior enjuiciamiento de los procesados por el atentado cometido en marzo de 2004 en Madrid. La designación se producirá tras ser oído hoy el dictamen del Consejo Fiscal.

Además de Sánchez, que ingresó en la Carrera Fiscal hace 22 años, también pasarán a ocupar la plantilla de la Fiscalía del alto tribunal Pilar Martín-Nájera, actual fiscal Superior de Cantabria; Asunción Gómez Martín, destinada en la fiscalía de Madrid, especialista en asuntos de Derecho Civil; y Rafael Escobar Jiménez, fiscal destinado en Madrid.

FISCAL COORDINADOR DE MENORES.

Además, se propondrá el nombramiento como fiscal coordinadora de Menores de Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, actual Fiscal destinada en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Esta plaza es de nueva creación, y tiene como función mantener la unidad de criterio de todos los Fiscales en la aplicación de la normativa relativa a las personas menores de edad, informó hoy la Fiscalía General del Estado. Sus nuevas funciones las venía realizando el Fiscal Luis Navajas, por delegación directa del Fiscal General del Estado.

Para reforzar la Plantilla de la Fiscalía Antidroga se propondrá el nombramiento de Teresa Conde-Pumpido García. El Fiscal General de Estado no participó en el proceso de provisión de esta plaza, por ser familiar de la candidata finalmente propuesta.

En Castellón ocupará la plaza de fiscal delegado Antidroga Ismael Teruel García, mientras que en Cantabria este puesto lo desarrollará Ángel González Blanco. Estos dos últimos nombramientos se han realizado siguiendo las propuestas elevadas al Consejo por el Fiscal Jefe Antidroga.