Guadalajara se incorpora a la Semana Mundial del Espacio

05/10/2015 - 09:21 Redacción

En 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró del 4 al 10 octubre de cada año como la Semana Mundial del Espacio. El objetivo es inspirar a los niños, educar a los líderes públicos y los gobiernos sobre el espacio, y fomentar el apoyo público a las actividades espaciales.
En Guadalajara el Parque Científico y Tecnológico ha querido sumarse a esta celebración con unas Jornadas abiertas al público que tendrán lugar el próximo jueves 8 de octubre, a las 19.00 horas en el Centro San José, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, bajo el título “Ciencia e Investigación Espacial, una manera de hacer Europa”, con dos conferencias.

Proyectos de Investigación Europeos cerca de ti:
El Dr. Javier Rodríguez Pacheco (que actualmente es miembro del Comité Asesor para la Exploración del Sistema Solar de la Agencia Espacial Europea (ESA) nos hablará del Instrumento EPD de la Misión Solar Orbiter (ESA/NASA) del que es Investigador Principal.

50 años de cooperación espacial europea:
Emmet Fletcher Responsable de la Oficina de Comunicación en España de la Agencia Espacial Europea (ESA), nos explicará cómo tras 50 años de vida, ésta se ha convertido en la puerta de acceso al espacio del continente europeo.

Los programas de la Agencia se diseñan con el fin de conocer más a fondo la Tierra, el entorno espacial que la rodea, el Sistema Solar y el Universo, así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria europea. La entrada a las conferencias es totalmente gratuita, aunque se recomienda inscribirse previamente en http://cienciaeuropa.pctclm.com.