Un conductor imputado por tres delitos contra la seguridad vial

30/11/2015 - 10:05 Redacción

Hasta tres delitos contra la seguridad vial se le han imputado a un conductor, detenido el sábado en la avenida de Aragón.
La detención tuvo lugar el sábado a las 4,15 horas, en la avenida de Aragón, cuando el conductor, al detectar la presencia de varios vehículos policiales cambió de sentido. El conductor hizo caso omiso a las señales de alto, teniendo que interponerse uno de los vehículos policiales en la trayectoria del mismo. Al comprobar los síntomas de intoxicación que presentaba, se le requiere a la realización de las pruebas, a lo que se niega. R.A., de 37 años y vecino de Guadalajara, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial por negarse a realizar las pruebas. Se le imputaron además otros dos delitos: por conducir bajo la influencia del alcohol y por conducir teniendo retirado el carné por sentencia judicial. Fue solo una de las seis detenciones por alcoholemia que se han realizado durante la semana.

El miércoles, a las 19,55 horas, en la calle Laguna Grande, se produce la primera detención como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de un herido leve, al colisionar un vehículo contra otro que se encontraba detenido en un paso para peatones. Resultó herida leve la conductora del vehículo alcanzado. Al comprobrar los síntomas evidentes de intoxicación del conductor causante de la colisión, se realizan las pruebas con un resultado de 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. J.L.G., de 46 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El sábado, a las 2,31 horas, una patrulla observa a una furgoneta circular de forma anómala por la avenida de la Salinera, efectuando además una maniobra de cambio de sentido en lugar prohibido. Parado el vehículo, se comprueba que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación. Realizadas las pruebas se obtiene un resultado positivo de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. P.O.B., de 44 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El sábado, en la avenida de Aragón, también, se produce la cuarta detención. Se detecta a un conductor que circula de forma anómala. Realizadas las pruebas de detección alcohólica, se obtiene un resultado positivo de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A.R.D., de 18 años y vecino de Fontanar, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

El domingo, a las 5,00 horas, una patrulla observa al conductor de una motocicleta que circula por la zona peatonal de la calle Bardales. En las pruebas de alcoholemia dio positivo con una tasa de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. I.A., de 22 años y vecino de Tórtola de Henares, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Por último, el domingo también, a las 5,33 horas, en la calle Capitán Boixareu Rivera, se produce la quinta detención tras detectar a un vehículo que circula por dicha calle de un lado a otro de la misma, invadiendo el sentido contrario de circulación. La conductora hizo caso omiso a las señales de detención, siendo interceptada en la calle Zaragoza. Realizadas las pruebas, dieron positivas con una tasa de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. V.C.T, de 27 años y vecina de la capital, fue detenida como autora de un delito contra la seguridad vial.