Detenido por intentar adquirir medicamentos con recetas falsificadas

30/11/2015 - 12:30 Alberto Moreno Pérez

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a un varón de origen marroquí de 34 años de edad, imputándole un delito de falsificación documental, tras haber intentado conseguir medicamentos con unas recetas falsas.
La investigación comenzó cuando las trabajadoras de una farmacia situada en una zona céntrica de esta localidad, dieron aviso en el teléfono de emergencias policiales 091, de que un varón se había personado en el establecimiento para adquirir unos medicamentos con dos recetas al parecer falsificadas, no dispensándoselos, ya que tenían constancia a través del Colegio de Farmacéuticos que las recetas expedidas con ese número de colegiado eran fraudulentas.

Por este motivo, una dotación policial acude al lugar de los hechos, localizando a una persona de similares características de las descritas por las farmacéuticas a las puertas de la farmacia, procediendo a su identificación y cacheo, portando las citadas recetas falsas, las cuales estaban expedidas a nombre de otra persona, y ante tales hechos se procede en ese momento a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Así mismo, tras realizar las gestiones pertinentes, se comprobó que el señalamiento de las recetas, es efectuado por la Comisaría Local de Aranjuez tras una denuncia interpuesta en la misma, existiendo una investigación abierta por motivo de falsedad documental por la utilización de recetas fraudulentas. Además, se pudo verificar que durante el mismo día de los hechos, esta persona había acudido a dos farmacias más, con el objetivo de conseguir los mencionados medicamentos. El detenido a quien le constan antecedentes por otros hechos, ha sido puesto a Disposición Judicial.