Inaugurada la nueva biblioteca de Brihuega

30/12/2011 - 23:02 B.R

  
   Las nuevas instalaciones de la biblioteca municipal de Brihuega abrían ayer oficialmente sus puertas. A las 13.00 horas tenía lugar el acto de inauguración, donde la alcaldesa de la localidad, Adela de la Torre, hizo los honores de cortar la cinta en presencia del teniente alcalde, Abelardo Mazo, el reconocido poeta y escritor, Francisco García Marquina, y el párroco de la localidad.


  Las nuevas instalaciones se ubican en la antigua oficina de turismo de la localidad a la que se ha unido un edificio donde se encontraban las antiguas viviendas de los maestros triplicando la superficie de la instalación anterior. “Entendíamos que la ubicación de la oficina de turismo no era el adecuado y tras hacer unos estudios la trasladamos al edificio de lo que fue la cárcel de Carlos III y así ubicar en este espacio la biblioteca”, afirma el teniente alcalde de la localidad, Abelardo Mazo.

  En este sentido, Mazo explica que la nueva biblioteca cuenta con dos plantas de unos 200 metros cada una para la que se ha realizado una importante inversión económica, superior a la estimada inicialmente . “Cuenta con una parte para niños, en la planta baja, junto a la que hay una zona de ordenadores. A eso se suma, en la parte primera, un lugar para el estudio y un aula con capacidad para 20 personas para dar todo tipo de cursos”, explica Abelardo Mazo. Además, la nueva biblioteca ampliará su horario pasando de abrir sólo por la tarde a hacerlo mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.