Latre: “El Gobierno Regional tiene que priorizar los servicios si quiere salvaguardar la sanidad”

02/06/2012 - 18:53 Redaccion

En el último pleno ordinario, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sigüenza rechazó una moción relativa a la UVI Móvil con base en Torremocha del Campo por considerar que lo que en realidad ha ocurrido es que “el servicio se ha estructurado de otra manera para optimizar los recursos materiales y económicos de que dispone la Junta”, explica José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza. “La respuesta ante casos de urgencia vital esta bien cubierta tanto por el servicio de Urgencias del Centro Médico de Sigüenza, como por la UVI Móvil de Torremocha del Campo, que sigue en activo, como por las unidades aéreas que disponen de un helipuerto junto a la ciudad. La rapidez de las intervenciones en casos de gravedad extrema no disminuye”, asegura Latre.
Asimismo el regidor ha destacado que “Castilla La Mancha vive una situación económica tan adversa como heredada. En un ejercicio de responsabilidad, el gobierno regional está reajustando los servicios que presta, sin prescindir de ninguno básico, a lo que realmente puede pagar como única forma de salvaguardarlos para las generaciones venideras. Contratar y no cumplir con los pagos es una mala práctica que llevaba muchos años establecida en la Hacienda Regional y que debe ser erradicada. Los deseos son unos, la realidad es otra. Lo que nos estamos jugado ahora es la sanidad del futuro, por lo que le pido a la oposición un ejercicio de responsabilidad, que arrime el hombro aprobando en los plenos cuestiones tan importantes para las PYMES y autónomos como el Plan de Pago, y que deje de hacer demagogia”.
Latre recordó esta tarde que los adeudados que se acogieron al Plan de Pago a proveedores de las entidades locales han cobrado ya todas sus facturas pendientes hasta la fecha del 31 de diciembre de 2011.