Nuevas sesiones de animación etnográfica de la Diputación en la provincia

20/07/2012 - 13:15 Redacción


La Diputación Provincial de Guadalajara, a través del Centro de Cultura Tradicional del Servicio de Cultura, llevará a cabo una serie de Sesiones de Animación Etnográfica en las próximas fechas con el fin de dar a conocer distintos aspectos de la cultura tradicional de la provincia de Guadalajara.


  Para tal fin, un técnico de la Diputación, se desplazará a las siguientes localidades: -Viernes 20: 19:00 h. LUZÓN. Salón de actos del Ayuntamiento. Sesión de Juguetes Tradicionales en Guadalajara.

-Sábado 21: 19:00 h. ARBANCÓN. Charla sobre Botargas y Enmascarados de Guadalajara.

-Martes 24: 11:30 h. SACEDÓN. Sesión de Juguetes Tradicionales en Guadalajara. Casa de la Cultura. -Jueves 26: 12.00 h. ALMONACID DE ZORITA. Sesión de Juguetes Tradicionales en Guadalajara. Piscina Municipal -Domingo 27: 19:00 h.

LORANCA DE TAJUÑA. Casa de la Cultura. Sesión de Juguetes Tradicionales en Guadalajara.


ALBALATE DE ZORITA. Centro Social. Sesión de Juguetes tradicionales en Guadalajara. -Martes 31: 11:00 h.

ESCOPETE. Ayuntamiento. Sesión de Juguetes Tradicionales en Guadalajara. Las sesiones de juguetes tradicionales son una actividad basada en una colección de unos 40 juguetes tradicionales de la provincia de Guadalajara y españoles, en general. Explicación de su historia y funcionalidad.

  Habrá un taller en el que se fabricarán juguetes, más o menos complicados, dependiendo de la edad de los asistentes. Su duración es de 40 minutos de explicación más 20 minutos de taller por cada grupo de 25 participantes.