La PAH ocupa un edificio vacío de Alovera "para familias desahuciadas"

01/02/2014 - 10:30 Redacción


La Plataforma de Afectadas por la Hipoteca de Guadalajara ha ocupado y rehabilitado un edificio vacío en Alovera para familias desahuciadas y al borde de la exclusión social. Este sábado 1 de febrero de 2014  la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara ha hecho pública la denominada Obra Social Alienda Alovera, "dentro de la campaña de la Obra Social de la PAH y de otros grupos de vivienda de barrios y pueblos para recuperar viviendas vacías y denunciar la situación de emergencia habitacional que vivimos en el estado español", tal y como explican desde la propioa Plataforma.

En su manifiesto señalan que han recuperado el edificio de Valbueno, 6, en Alovera, "un bloque de viviendas que permanecía vacío y en total abandono desde 2008, dando pie a su total deterioro". En concreto, según han señalado, se trata de 66 viviendas, en las que han sido "realojadas nueve familias". Con el tiempo tienen previsto continuar con los realojos. 

Recuerdan que el país cuenta con millones de viviendas vacías y, al mismo tiempo, ciudadanos sin un techo bajo el que vivir. 
Argumentan que "el nuestro no es un caso aislado. Máximo apoyo a Cadete 7, La Manuela, los 12 edificios recuperados en Catalunya, las corralas andaluzas, y demás obras sociales del estado". También recuerdan a una mujer, Toñi, que afronta una huelga de hambre en la Corrala Utopía para exigir el alquiler social.