La Guardia Civil detiene a dos personas en Chiloches por robo de cable de cobre

08/07/2014 - 07:50 Redacción

La Guardia Civil de Guadalajara detuvo a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo cometido en el término municipal de Chiloeches, en la mañana del pasado miércoles, al ser sorprendidos cuando transportaban gran cantidad de cable de cobre que,  previamente,  habían sustraído en una urbanización de la localidad.

Esta actuación fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de el Puesto de Guadalajara cuando realizaban servicio para mantener la seguridad ciudadana en la carretera CM-2004 (Guadalajara-Límite de provincia con Madrid) a la altura del kilómetro 5,500 y se cruzaron con un vehículo, que al percatarse de su presencia, su conductor realizó una maniobra extraña.

Inmediatamente, los agentes realizaron un contramarcha para interceptar el mismo y observaron como los ocupantes del citado vehículo arrojaban objetos a la cuneta de la vía al verse sorprendidos por la Guardia Civil,  siendo detenido el vehículo unos metros más adelante.

Una vez identificados sus dos ocupantes, se pudo comprobar que el vehículo iba cargado con gran cantidad de rollos de  cable de cobre y distintas herramientas para su corte.

Realizadas las correspondientes investigaciones, se pudo comprobar que el cable recuperado, unos 150 kilos, había sido sustraído de las arquetas del alumbrado público de una urbanización en construcción, sita en el término municipal de la localidad de Chiloeches.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de los súbditos rumanos C.R., y S.T., de 34 y 41 años de edad y vecinos de Guadalajara y Torija, respectivamente.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Guadalajara en el teléfono 949.24.79.83.