Comienzan las obras para renovar la red de agua potable en el bulevar de Las Acacias y en la calle Cuenca de Azuqueca

23/08/2014 - 15:17 Redacción

Ya han comenzado las obras para la renovación de la red de distribución de agua potable en el Bulevar de Las Acacias y en la calle Cuenca, unas obras que se adjudicaron a la empresa Construcciones Enrique Jiménez Murillo, SL por un importe de 43.570 euros, subvencionado por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS).
"Se va a trabajar en un tramo de 340 metros de longitud con el objetivo de sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento, de 250 milímetros, por otras de fundición", explica la concejala de Urbanismo, Beatriz Pérez, quien enumera las zonas de actuación: la calle Cuenca, entre las calles Toledo y Soria, la calle Soria y el bulevar de Las Acacias, desde su inicio hasta la calle Libertad.

Avenida de La Paz
Por otra parte, el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Seranco, SA las obras para la renovación de la tubería de abastecimiento de la avenida de la Paz, y los trabajos comenzarán en las próximas semanas. "El proyecto abarca toda la extensión de esta vía, es decir, desde la carretera de Alovera hasta la avenida del Norte", detalla la edil. "La tubería actual de fibrocemento y 400 milímetros será sustituida por otra de fundición dúctil e idéntico diámetro", detalla. Esta actuación va a suponer una inversión de 93.351 euros.
"En los últimos años, hemos renovado el 80 por ciento de la red de agua del municipio, ya sea a través de actuaciones específicas como las que ahora se han proyectado en la calle Cuenca, bulevar de Las Acacias y la avenida de la Paz, o mediante los distintos proyecto del Plan de Barrios", recuerda Beatriz Pérez, quien añade que además se ha multiplicado por cuatro la capacidad de las grandes arterias que traen agua al municipio desde los depósitos.