El Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta ha recibido ya 223 solicitudes

26/11/2015 - 18:18 Redacción

El Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno regional había recibido al medio día de este jueves las solicitudes de 223 entidades locales de la provincia de Guadalajara, con un total de 375 proyectos. El plazo para presentar solicitudes se cierra a las 23:59 horas del viernes, 27 de noviembre.
De los 375 proyectos presentados en total hasta el momento, 12 son de ocho mancomunidades y asociaciones de municipios, mientras que los 363 proyectos restantes han sido presentados por 215 ayuntamientos de la provincia. Por lo tanto, cuando aún hay tiempo de  formalizar nuevas solicitudes, el número de municipios de la provincia que había presentado proyectos al Plan Extraordinario por el Empleo alcanzaba ya el 74,6 por ciento del total, según ha destacado el delegado provincial de la Junta, Alberto Rojo. Alberto Rojo ha resaltado también que “entre los municipios que han presentado proyectos al Plan Extraordinario por el Empleo, los hay grandes y pequeños y con gobiernos municipales de distintos signos políticos, como es lógico cuando se trata de intentar resolver el problema de desempleo que sufren muchos vecinos y vecinas de nuestra provincia”.

En este sentido, el delegado de la Junta ha señalado que “sería deseable que el ayuntamiento del mayor municipio de Guadalajara, es decir, la capital, presente solicitudes al Plan Extraordinario por el Empleo en el plazo que queda para tramitarlas”, porque “al ser el municipio de mayor población, es donde hay mayor número de vecinos desempleados y que necesitan este Plan, y esto no es una crítica, es una cuestión de pura matemática, con ánimo de fomentar la colaboración entre administraciones para luchar contra el paro”, ha precisado. El delegado ha recordado que, además de la línea del Plan Extraordinario por el Empleo al que pueden adherirse las entidades locales, hay otra en el ámbito de la empresa privada, llamada “Contrato Joven” para ayudar a la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años. Son ayudas para contratos de formación, para contratos en prácticas, llamados “contratos puente” y para la transformación de esos dos tipos de contratos en indefinidos. Es decir, los empresarios de Guadalajara y de toda Castilla-La Mancha pueden beneficiarse de ayudas del Gobierno regional por cuantías superiores a 5.000 euros para contratar jóvenes a tiempo completo por un año, además de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.