Javier Maroto y Dr. Sapo cierran la Semana de la Música

30/11/2015 - 11:01 Redacción

Un concierto matinal de "Doctor Sapo" (Miguel de Lucas) ponía punto final el pasado sábado a la Semana de la Música que ha desarrollado la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo, cerrando sus actividades paralelas del mes de noviembre. Casi un centenar de personas se dieron cita en el concierto de Miguel de Lucas, una cita que resultó amena, entretenida, y que contó con un público muy participativo, en el que se mezclaron niños y mayores.
La tarde anterior, el viernes, actuó en el interior de la Biblioteca Javier Maroto, un catautor que en esta ocasión ofreció un recital de versiones de grandes cantautores españoles e iberoamericanos, con la línea argumental de que todas las composiciones eran piezas poéticas musicadas de grandes literatos. Asistieron una veintena de personas, que disfrutaron de piezas como "Cantares", de Machado-Serrat; "Life vest under your seat", de Luis García Montero-Pedro Guerra; "Casida del herido por el agua", de Lorca-Carlos Cano; "Con dos años, dos flores", de Miguel Hernández-Luis Pastor; o "Los hombres no supieron", de Gloria Fuertes-Moncho Otero.

Con esta Semana de la Música, la Biblioteca ha tratado de relacionar los textos literarios con la musicalidad. Además de estos dos conciertos, se han elaborado dos guías de lectura recomendada, una para público infantil y otra para adultos, con los mejores volúmenes que hay en la Biblioteca que abordan el mundo de la música. También se dedicó la sesión de "Bebeteca" del pasado miércoles a la música para los niños más pequeños, y desde el pasado jueves 26 se está promocionando el vídeo documental "Cabanillas es música:Los músicos de Cabanillas dan la nota", que ha elaborado el músico cabanillero Francisco Gala, donde se da cuenta de la situación actual del panorama musical local