David Atienza: “Las declaraciones de Page son retrógradas, machistas y más propias de un señorito”

23/08/2014 - 10:05 Redacción

El diputado regional del Partido Popular, David Atienza ha manifestado que “García Page ha perdido el norte de manera definitiva. Sus últimas declaraciones sobre las mujeres son retrógradas, machistas y más propias de un señorito que de un representante elegido por el pueblo”. En el transcurso de una rueda de prensa el diputado del PP respondía a una pregunta de los medios de comunicación sobre estas lamentables declaraciones del máximo responsable del PSOE regional y recomendaba a Page que  pidiera disculpas y rectificara de manera urgente “porque el trabajo que desempeñan las empleadas de hogar es tan digno como el que puede desempeñar él como senador por Toledo”. 

Durante su comparecencia ante la prensa David Atienza se ha referido a las intenciones del PSOE de crear un frente común contra la reforma electoral que regenerará la vida democrática española en cuyos postulados se encuentra que se convierta en alcalde aquella persona que encabece la lista más votada.

Al diputado del PP le “choca” que el PSOE defienda ahora lo contrario de lo que proclamaba en sus programas electorales no hace tanto tiempo y sospecha que lo que pretende el PSOE “es propiciar un pacto de extrema izquierda con IU y Podemos. De ser así que lo digan ahora y  que no esperen a que pasen las elecciones”.

Para David Atienza esta reforma electoral es “fundamental para respetar el voto mayoritario de los ciudadanos” y, además, “se evitarían cosas como lo ocurrido por ejemplo en Alovera en 2011 donde el PP obtuvo el 37,5 % de los votos y sin embargo se nombró Alcaldesa a quien solo obtuvo el 16,7% de los votos”.

“El PSOE va contra el sentir mayoritario de los ciudadanos”

“Es lamentable que desde el PSOE se sigan adoptando posturas contrarias a las que los ciudadanos nos piden” ha afirmado el diputado del PP. Sin embargo, “no nos sorprende esta forma de actuar del PSOE, que sistemáticamente han estado en contra de todas las medidas adoptadas por el Gobierno de la Presidenta Cospedal: votaron en contra de la eliminación de los sueldos de los diputados, de la eliminación de duplicidades, de la reducción de diputados o incluso de los pluses vitalicios para los ex-altos cargos de la Junta de Comunidades”.

Atienza quiere recordar a los ciudadanos que el PSOE de Zapatero llevaba esta reforma sobre la elección de alcaldes en su programa electoral de 2004, “pero entonces la situación de su partido era muy distinta. Hoy están sumidos en una crisis, y parece que no ven posibilidades de gobernar en ciudades importantes sin pactar con otros partidos, por eso hoy no les interesa esta reforma y por eso buscan el pacto con la extrema izquierda”.

Castilla-La Mancha a la cabeza de España en el incremento de exportaciones

En otro orden de cosas David Atienza también se ha referido en la rueda de prensa al excelente trabajo que se está realizando desde el Gobierno de María Dolores Cospedal para promocionar nuestra región y, así, aumentar los parámetros económicos.

En este sentido, el diputado del PP ha subrayado los últimos datos conocidos sobre exportaciones que colocan a Castilla-La Mancha a la cabeza nacional con un incremento del 9% frente al 0,5% del resto de España. “Estos datos, junto con los últimos de creación de empleo en nuestra región, ponen de manifiesto que Castilla-La Mancha está en la senda de la recuperación, gracias al esfuerzo de todos y al trabajo de nuestros empresarios. Trabajo al que la presidenta Cospedal responde con medidas de apoyo, que claramente se está viendo dan sus frutos, como son las medidas de apoyo de promoción exterior, trabajo realizado de forma excelente por la consejera Carmen Casero”.