03/03/2020 / 16:15
Redacción


Imagenes

El ciclista Perico Delgado y el protagonista de Campeones Roberto Chinchilla parte de los reconocidos en los Premios del Deporte de Alovera


Alovera es un municipio con una gran actividad deportiva, tanto en eventos como en logros deportivos locales, y este año desde el Ayuntamiento se ha apostado por una Gala de Premios del Deporte que ponga en valor ejemplos que proyecten los logros y hacer demostrado por deportistas, clubes y entidades en el municipio.

Todos los premiados van a ser homenajeados en una gala que se celebrará el 27 de marzo en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Alovera a partir de las 19.30h.

El proceso de selección que ha sido reglado con un procedimiento donde los reconocidos han sido fruto de una propuesta de nominación por los clubes y entidades deportivas de la localidad, los centros educativos, federaciones y el servicio municipal de deportes.

Del resultado de las propuestas se dio cuenta a un comité de expertos que han sido los responsables de realizar una valoración pormenorizada y dar una puntuación a cada una de las propuestas.

Tras ello se acordó que la lista final de los ganadores fuera:

Premio al mejor deportista masculino: JOSÉ GONZALEZ CENTENERA por haber logrado subcampeón de España de enduro (motociclismo) y campeón autonómico en modalidad Enduro y Cross Country.

Premio a la mejor deportista femenina: NADIA LOZANO SÁNCHEZ por sus logros de campeona de Liga, Torneo de Campeones y Donosti Cup de fútbol, además de campeona provincial en varias pruebas atléticas (jabalina, 3000 m. marcha, 1000 m.

Premio al mejor equipo del año: ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL BENJAMÍN al haber logrado el campeonato de la Liga Provincial.

Premio al mejor club o entidad deportiva: CLUB ITARCO, por la promoción del deporte, organización de diferentes competición y actividades, especialmente dedicadas a colectivos especiales (discapacitados, enfermos de cáncer, etc) y la implicación y colaboración de sus socios en diferentes actos y eventos que se desarrollan en la localidad.

Premio al mejor acontecimiento o acto deportivo del año: XXI CARRERA POPULAR DE ATLETISMO al Club de Atletismo de Alovera por su iniciativa y organización.

Premio al mejor entrenador/a.: EDWIN ROMERO VAZQUEZ como monitor de la escuela municipal de esgrima y entrenador del Club de Esgrima D’Artagnan, así como su dedicación e implicación durante más de trece años en la promoción y difusión del esgrima.

Reconocimiento valores del Deporte: ROBERTO CHINCHILLA por el protagonismo social que ha aprovechado tras su participación en la película Campeones y fomentar la inclusión y fomentar la visualización de la discapacidad.

Reconocimiento a la empresa o entidad colaboradora con el deporte local: QUABIT por la por el patrocinio y colaboración con el Club de Fútbol Alovera.

Reconocimiento a la difusión deportiva: CADENA SER GUADALAJARA como medio referente del deporte provincial.

Reconocimiento extraordinario/honorifico: PEDRO DELGADO ROBLEDO (PERICO).

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8275 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021