23/04/2022 / 16:02
Redacción


Imagenes

García-Page no desea que la Ley de Bienestar Animal “se convierta en una ley de malestar” de las personas

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “enmienda de plano” el Proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal con un escrito de alegaciones al Gobierno central.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha remitido al Ejecutivo central sus alegaciones al proyecto de Ley de Bienestar Animal, en un informe en el que se manifiesta el “profundo desacuerdo” con el texto que “invade competencias de las comunidades autónomas”. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegura que el escrito “enmienda de plano” el Proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal, una legislación que -ha criticado- está "hecha desde una mentalidad urbanita que no tiene lógica".
 
García-Page ha asegurado que no desea que la Ley de Bienestar Animal “se convierta en una ley de malestar” de las personas, y ha alegado que “en el cariño de los animales no debe imperar la ley de la selva, pero tampoco la ley del cemento”. En este sentido, ha recordado que en Castilla-La Mancha también existe legislación en esta misma materia, al igual que legislación en torno a la caza, “pero todo eso aquí se está haciendo por unanimidad”, ha reconocido.
 
En esta misma línea, el presidente regional ha recordado el “acoso enorme” que sufrió la ganadería regional, que le llevó a tener que defender al sector en varios medios internacionales y a recordar que cuenta con todos los respaldos legales y sanitarios. No obstante, se ha felicitado, “este ha sido el año en que más carne hemos exportado de toda nuestra historia”.
 

“Rezuma desconfianza”

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha apuntado que el proyecto de Ley “rezuma una desconfianza brutal hacia el modo de vida del medio rural”. Martínez Guijarro ha pedido “no hacer leyes desde despachos de una gran ciudad y sin conocer la realidad del medio rural”, y ha añadido, “no puede tener la gente que vive en el medio rural el sentimiento de ataque permanente desde los urbanitas”, por lo que ha pedido que el proyecto de ley “se reconduzca” e incluya las particularidades del medio rural. “Esperamos que sea un proyecto de ley que se reconduzca”, ha sentenciado.
 
En este sentido, Martínez Guijarro ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page no comparte otras muchas cuestiones que plantea el texto como la definición de mascotas para algunos animales. En concreto, se ha referido a los animales que usa el sector de la caza -los perros de caza- “no son mascotas y por lo tanto no tienen que estar sometidos a la legislación de bienestar animal. Tiene que tener una regularización, pero no ésta”, ha añadido.
 
Asimismo, el vicepresidente ha apuntado que otros planteamientos que tiene la Ley de Bienestar Animal son las obligaciones que genera a las comunidades autónomas y los ayuntamientos en materia de centros de control para los animales que están sueltos, “pero no plantea la financiación de la prestación de esos servicios. Si el Gobierno de España quiere imponer esas obligaciones a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos tiene que poner financiación”, ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6249 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022