26/07/2016 / 13:54
B. Pariente


Imagenes

El Ayuntamiento mejora los hábitats de osos y lobos en el Zoo municipal

A través de los dos talleres de empleo, de seis meses de duración, que se llevan a cabo en el recinto.


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, visitó este martes el Zoo municipal para dar a conocer, in situ, la evolución de los dos talleres de empleo que se están desarrollando en sus instalaciones: uno dedicado a la reparación de los recintos y otro a la mejora de hábitats y paisajes. En total 17 personas participan como alumnos/trabajadores y cinco más han sido contratadas como monitores.

En el primer taller de empleo participan 9 personas en la especialidad de albañilería, cuya misión será intervenir especialmente en los recintos de los osos y los lobos. En el segundo hay 8 alumnos que realizarán trabajos de ornamientación y mejora del paisaje del zoo, adecuación de juegos infantiles, zonas de baño de osos y lobos, etc.

Su formación se completará con nociones sobre informática, riesgos laborales, inicio en actividad emprendedora, etc.

Los participantes van a trabajar durante un periodo de seis meses, tras el cual obtendrán el certificado de profesionalidad correspondiente, “algo importante para su desarrollo laboral futuro”, tal y como subrayó Román.

El alcalde quiso destacar que a estos talleres de empleo, que se realizan en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aproximadamente dos tercios del presupuesto los aporta el Ayuntamiento capitalino, 273.000 euros, mientras que el tercio restante,155.000, lo aporta la administración regional.

Ésta no es la única actividad que desarrolla el Ayuntamiento, sino que, en la actualidad, desarrolla otras iniciativas como el Plan Extraordinario de Empleo o la iniciativa +55 para mayores de 55 años. En el Plan Extraordinario de Empleo trabajan a día de hoy 28 personas “con la peculiaridad que no se da en otros municipios de la región y es que de en Guadalajara están cobrando lo mismo que cualquier empleado público del Ayuntamiento. En otros están pagando el salario base con lo cual hay una discriminación por la realización del mismo trabajo”, argumentó el primer edil. Así, los peones cobran 1.373 euros y el oficial y auxiliares del orden de 1.560 euros. Este Plan Extraordinario se nutre de fondos locales, provinciales, europeos “y en menor medida, autonómicos”.

Además, otro programa de empleo beneficiará a personas mayores de 55 años con dificultades de acceso al mercado laboral. El Ayuntamiento, también junto a la Junta de Comunidades, ha ideado una acción que se dirige al área social, en colaboración con organizaciones no gubernamentales, con las que se ofrecerá empleo a aproximadamente 30 personas.

Cerca de 300 personas se beneficiarán este año de las distintas acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en solitario o con otras administraciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5382 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018