07/11/2017 / 12:09
M. Martínez


Imagenes

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de apoyo a las familias

El plazo termina el 21 de diciembre y hay una amplia tipología.


Ya se pueden solicitar las ayudas de apoyo a las familias que convoca, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Guadalajara dentro del Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad. Se ha reservado para ello un presupuesto total de 100.000 euros, según ha informado esta mañana la concejala delegada del área, Verónica Renales. El plazo de solicitud concluye el 21 de diciembre y debe presentarse en el registro del Ayuntamiento. Son tres las líneas de subvención.

Por un lado, las dirigidas a cubrir las necesidades económicas de apoyo a las familias con menores a su cargo o mujeres embarazadas con especial atención a las que participan en procesos de intervención social, y con carácter específico a adolescentes y menores de 25 años con y sin pareja y especialmente, a aquellas que se encuentran en situación de alto riesgo ( en situación de exclusión social y de precariedad económica), extremo éste que será acreditado con informe de un Trabajador Social.

La segunda línea de acción va dirigida a las madres autónomas que precisen cubrir su baja de maternidad. Es requisito que hayan cotizado al menos 180 días en los últimos siete años y que precisen cubrir su propia baja.

En tercer lugar, las ayudas se dirigen a las familias que en 2017 se hayan convertido en numerosas, y cumplan con los criterios sociales y económicos de las bases.

Para poder acogerse a las subvenciones de esta convocatoria los solicitantes deben estar empadronados en Guadalajara, con una antigüedad de 12 meses, estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, y encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

• Las madres que estén esperando el nacimiento de un nuevo hijo, con las observaciones contempladas en el Plan de Apoyo a la Familia y a la Maternidad.

• Familias en situación de dificultad.

• Familias numerosas.

• Madres Autónomas.

Se establecen unos requisitos mínimos de renta de acuerdo con el IPREM (562 euros por miembro de la unidad familiar) y en función de un baremo se limita el porcentaje de ayuda que se puede conceder. Se presentará una única solicitud por unidad familiar.

La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara del lunes 6 de noviembre. También se pueden consultar las bases en la web municipal.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4704 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018