03/08/2018 / 13:57
M. M.


Imagenes

Acuerdo para ensalzar el ‘pino tumbado’ de San Roque

El Pleno ha aprobado, a propuesta de Ciudadanos, actuaciones para adecentar la zona y destacar la singularidad de este conocido y representativo árbol de Guadalajara.


El peculiar 'pino tumbado' que hay al lado de la Concordia, concretamente en la calle Boixareu Rivera, frente al restaurante El buen vivir, será objeto de una actuación municipal que tendrá como finalidad no solo garantizar su conservación, sino también realzar su singularidad. Así se ha aprobado en el último Pleno municipal a partir de una moción del grupo de Ciudadanos que ha recibido el apoyo de toda la Corporación municipal.
    Alejando Ruiz, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento capitalino, considera que las obras que se van a realizar próximamente en el eje Concordia-San Roque son el momento idóneo para poner en marcha acciones para mejorar el entorno en el que se encuentra el popular ejemplar de pino. Al lado de este árbol hay actualmente contenedores de basura, que han sido pasto de las llamas en más de una ocasión, aceras levantadas y pavimento en mal estado; en definitiva es “un rincón completamente abandonado”, afirma Ruiz, nada adecuado para uno de los árboles más representativos de la capital.
    Entre las medidas a tomar, Ciudadanos propone la instalación de un pequeño vallado, puntos de luz, un monolito explicativo de cómo era la zona y bancos para devolver la zona a los viandantes. “Un espacio mal cuidado, rodeado de cubos de basura además de ser peligroso no es lo que se merece uno de los árboles más queridos de la ciudad”, argumenta Ruiz.
    “Es cierto que hemos visto otros ejemplares igual de importantes en la ciudad echarse a perder, pero es tiempo de mirar al futuro y trabajar para proteger este tipo de árboles”, señala el portavoz de C’s.
    El Ayuntamiento tiene previsto que las obras de rehabilitación y mejora de San Roque y el Parque de la Concordia puedan comenzar tras las Ferias y Fiestas de la capital. Si la mejora del entorno del ‘pino tumbado’ se incluye dentro de esta doble actuación, como solicita Ciudadanos, podría ser una realidad a corto plazo.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5965 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018