29/11/2010 / 10:49
M. Perez


AECC asume nuevos retos y quiere llegar a todos los pueblos


alt 
Foto: OLGA DELGADO
Con la junta directiva recién nombrada, Fernando Téllez, nuevo presidente de la Delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Guadalajara, afronta su primer acto público “informal” en Cubillo de Uceda el próximo sábado 11 de diciembre. 
 
La presidencia del concierto de Cubillo de Uceda será “informal” porque hasta el mes de enero, Fernando Téllez no hará su presentación a la sociedad y a los medios de comunicación de manera oficial. Pero como la actividad en AECC no cesa, desde hace varia semanas ya se encuentra trabajando en la organización del Concierto de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Cubillo de Uceda junto a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción a beneficio de la lucha contra el cáncer. “Actos como este son los que hay que impulsar porque todo el dinero que se recaude es poco para seguir en la lucha contra el cáncer. Desde la asociación estamos dispuestos a colaborar con cualquier estamento social que nos lo pida”, apunta el nuevo presidente en sus primeras palabras en un medio de comunicación desde su nombramiento.
 Son los primeros contactos de Téllez con la asociación porque aunque ha formado parte de otras organizaciones similares, nunca lo había hecho en AECC y asegura sentirse “muy bien asesorado” por la personas que le rodean, como Juani Caballero, vicepresidenta segunda y que ha estado con él y el alcalde de Cubillo de Uceda, Manuel Lara, trabajando en la organización del concierto. “Lo primero que tenemos que hacer es ganarnos la confianza de la gente, que sepan que somos una asociación muy seria y cuyos fines son los que son. Que tengan claro que todo lo que se recauda se emplea en la lucha contra el cáncer”, insiste. Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la nueva junta es su expansión en nuestra provincia y poder contar con representación en cada uno de los pueblos. “Ya estamos en 54 localidades y queremos seguir formando a gente porque son el alma de la asociación. Se dedican a vender nuestro ‘producto’, que no es otro que la ayuda y la colaboración a enfermos de cáncer y familiares”, ha puntualizado. En este sentido, ha recordado a los 11 voluntarios con los que cuenta en el Servicio de Oncología y Hematología del Hospital Universitario de Guadalajara; las cuatro personas que prestan servicio a domicilio y todos que colaboran de una manera u otra con AECC.
 Para la celebración de este tercer concierto, que será impartido por la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Guadalajara que dirige José María Barquín, ya se ha conseguido la colaboración de Ibercaja, Caja Rural, Apag, Nestlé, Hercesa, Cooperativa Santa María Magdalena de Mondéjar, Diputación provincial, Viveros Sánchez, Floristería David Calleja, Nueva Alcarria, Bodegas Río Negro de Cogolludo y otros donantes anónimos que van a aportar productos y regalos que se sortearán en el transcurso de la actuación musical.
 Desde la AECC han adelantado que todos los asistentes recibirán un detalle a la entrada de la iglesia por su colaboración en la lucha contra el cáncer.
 El alcalde de Cubillo ha querido hacer público su agradecimiento a Fernando Téllez, “por prestarse casi sin tiempo a colaborar en este acto”, pero también a “AECC en general y a nuestro párroco, Jesús Martínez Viñes, por entera disposición”. Lara García ha manifestado su “ilusión” por que “este concierto se siga celebrando aunque él no esté como alcalde y que se convierta en una costumbre pre navideña en el pueblo para seguir ayudando a luchar contra esta lacra que es el cáncer y ante la que todos estamos expuestos”, concluyó.
 
En memoria de Petri Arenas
A nadie se les escapa que este será concierto especial y emotivo en Cubillo de Uceda, no sólo por la causa para la que se celebra sino también porque se hace en memoria de la que fuera presidenta durante ocho años de AECC en Guadalajara y una “luchadora incansable”, tal y como recordó Manuel Lara. “Es de justicia homenajearla porque siempre se ha prestado a colaborar con nosotros- el Ayuntamiento de Cubillo de Uceda- pero también con cualquier persona o entidad con tal de recaudar fondos para la asociación”, recordaba el edil. De la misma forma piensan Fernando Tellez y Juani Caballero. “Ella estaba siempre dispuesta a todo y siempre la recordaremos”, apostillaba ella.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3073 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018