25/05/2018 / 13:33
Redaccion


Imagenes

Agricultura ingresa 20,6 millones de euros a más de 4.000 ganadero de caprino y ovino


El Gobierno regional ingresa hoy en las cuentas de 3.793 ganaderos de ovino y caprino de la región un total de 20,6 millones de euros en concepto de ayudas acopladas de la Política Agrícola Común (PAC), habiéndose realizado con este último ingreso el 100 por cien del pago de estas ayudas.

En el caso del ovino, serán 2.813 los beneficiarios por un importe superior a los 18,8 millones de euros, mientras que, en caprino, el número de beneficiarios es de 980 con un abono este viernes de más de 1,8 millones de euros. En concreto, esta ayuda consiste en un total de 11,5 euros/oveja y 6,45 euros/cabra, que se incrementa hasta los 8,2 euros/cabra en zonas de montaña.

De esta forma lo ha dado a conocer el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, quien ha visitado en Albacete la XXXVIII edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (EXPOVICAMAN).

Con este pago el Gobierno regional ha ingresado en lo que va de campaña un total de 50,6 millones de euros en concepto de ayudas acopladas, que, sumadas al pago básico y verde, alcanzan ya los 597 millones de euros para los agricultores y ganaderos de la región.

Se trata, ha explicado, de “un compromiso más” del Gobierno de Castilla-La Mancha que se suma al Plan Estratégico de la ganadería extensiva regional que está dotado con 50 millones de euros.

Martínez Arroyo ha recordado en este evento de la ganadería por excelencia al que el año pasado acudieron más de 28.000 personas, el compromiso desde el Ejecutivo regional con Expovicaman, donde se apoya la presencia de los profesionales del sector con un expositor en el cual se encuentran los productos de calidad de Castilla-La Mancha que son “nuestra tarjeta de presentación”. Así, ha destacado que, en esta feria donde los “protagonistas son los ganaderos”, se “consigue llegar al conjunto de la población, la rural y la urbana”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3598 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018