01/10/2018 / 11:33
E.PRESS


Imagenes

Agricultura programa un conjunto de actos para celebrar el 40 aniversario de la Constitución


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación programa, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución, un conjunto de actos que mostrarán cómo ha evolucionado la agricultura, la pesca y la alimentación en estas últimas décadas y pondrán en valor el papel de las mujeres rurales.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre), el próximo 17 de octubre se inaugurará en Madrid, en la Filmoteca Española, el ciclo 'La mujer rural en el cine', en el que se proyectarán películas seleccionadas de varias provincias españolas.

El 18 de octubre tendrá lugar la entrega de los Premios de Excelencia a la Innovación de las Mujeres Rurales. Del 5 al 7 de noviembre se celebrará la I Conferencia Internacional de las Mujeres de la Pesca en Santiago de Compostela.

El programa incluye una exposición de carteles publicitarios en la que se constatará la evolución de la agricultura, de la pesca, de la alimentación y de los hábitos de consumo en este periodo. Entre noviembre y enero la muestra se podrá visitar en la sede del Ministerio y, con la colaboración de las diputaciones, en varias provincias españolas.

Con campañas que están en el imaginario colectivo como la de 'Todos contra el fuego' o 'Pezqueñines ¡No gracias!' se realizará un recorrido visual sobre la historia reciente de la agroalimentación.

Los Premios Alimentos de España de este año también se incluyen en los actos conmemorativos. Además, se han organizado desayunos informativos en los que se remarcará la relevancia de la alimentación en otros sectores como la moda, el deporte, la cultura o la gastronomía.

Por otro lado, se organizarán unas jornadas especiales de puertas abiertas gratuitas a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El edificio, antiguo Palacio de Fomento, fue inaugurado en 1897, además de ser el primero de la Administración General del Estado en contar con luz eléctrica.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4829 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018