23/12/2011 / 13:04
E.Jaraba


Agustín González, de Cendejas de la Torre muestra Madrid y Nueva York a través de su hiperrealismo


La gran acogida que ha tenido la última exposición de Agustín González Salvador se puede explicar con un dato sobre el número de cuadros que ya ha vendido durante las dos primeras semanas que está abierta al público. De los 29 lienzos hiperrealistas sobre las ciudades de Madrid y Nueva York que se pueden contemplar en la madrileña Galería Zúcarro, ya se había vendido unas 15. Sin duda un cifra que dice mucho de la gran aceptación que está teniendo la colección de este oriundo de Cendejas de la Torre y que por segunda vez expone en esta galería madrileña ubicada en el número 38 de la calle Hermosilla. La exposición se puede visitar hasta el próximo 30 de diciembre, en horario de lunes a sábado de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas.
El propio Agustín González a la hora de presentar las peculiaridades de su exposición recuerda que los temas elegidos fueron Madrid, con motivo de la celebración del centenario de la Gran Vía y Nueva York porque lo visitó hace unos años y quería expresar a través de su hiperrealismo la sensación que le produjo la ciudad de los rascacielos. También en esta muestra, González ha incluido pinturas en las que trabaja el efecto que producen los reflejos de imágenes en escaparates o simplemente en el frontal de los autobuses. Pero esta colección de cuadros nos ofrece un paseo por rincones típicos de la capital madrileña, por su plaza Mayor, la puerta de Alcalá, la plaza de Callao, la calle Toledo, con luces de mañana o tarde, como detalla el artista. Pero sobre todo, su pintura, que se confunden con fotografías, se detiene en una de las principales arterias de Madrid, su Gran vía, una calle cargada de historia, de vida, de luz, que el pintor presenta a pie de calle y desde las alturas.
González no niega que hablar de la pintura le apasiona y aunque todavía quedan días para que el público conozca su obra en la Galería Zúccaro, ya está pensando en otra exposición, aunque dejará pasar un tiempo. En esta ocasión, su intensión será fijarse en estos mismos espacios urbanos pero a través de la luz nocturna, de cielos nubosos e incluso la presencia de la lluvia. Mientas, el pintor, acude día sí día no a la galería para sentir la opinión de los visitantes sobre su obra, para compartir sensaciones, opiniones.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7192 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019