25/05/2018 / 11:21
Redaccion


Imagenes

Alejandro Perruca, del IES Liceo Caracense, entre los ganadores del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto


Alejandro Perruca Martínez, del IES Liceo Caracense de Guadalajara, Aibhe Mercedes Alcocer Mckevitt, del International School San Patricio de Toledo, Juan Fernández López, del Colegio La Sagrada Familia de Cuenca, María José Martínez Mancebo, del Colegio Compañía de María de Albacete y Paula López Romero, del Colegio María Inmaculada de Puertollano, se han proclamado ganadores de la 58.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Castilla La Mancha. Sus nombres se han desvelado en la gala de entrega de premios celebrada en el Parque de Atracciones de Madrid.

En el acto, en el que también se han otorgado los premios provinciales de Madrid, se han podido ver varios videos que narran la historia del concurso de redacción más longevo del país.

En Guadalajara, tras Alejandro Perruca Martínez, el segundo puesto ha recaído en Txomin Alcázar García, del IES. Liceo Caracense, y el tercero en Lydia María Barba Jiménez, del IES. Campiña Alta.

Por su parte, en Toledo, la primera posición ha sido para Aibhe Mercedes Alcocer Mckevitt; el segundo para Celia Pérez García, del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, de Villacañas; y el tercero para Paula Villarejo Manzaneque, del Colegio Aldonza Lorenzo, de La Puebla de Almoradiel.

Asimismo, en Cuenca, el ganador ha sido Juan Fernández López, en segunda posición ha quedado Julio Mula Muñoz, del IES. San José, y el tercer puesto ha sido para Iria García Bartolomé, del IES. Julián Zarco.

En Albacete, tras María José Martínez Mancebo, el segundo puesto ha recaído en Teresa Balibrea Jiménez, del Colegio Compañía de María, y el tercero en Javier Soria Sánchez, del Colegio María Inmaculada.

Por su parte, en Ciudad Real, la primera posición ha sido para Paula López Romero; el segundo para Inés Cobo Muela, del IES. Máximo Laguna, de Santa Cruz de Mudela; y el tercero para Inmaculada Piña Martín, del IES. Máximo Laguna, de Santa Cruz de Mudela.

Los participantes que han obtenido el primer premio han recibido unas gafas de realidad virtual; el segundo premio ha sido unos auriculares inalámbricos, y el tercero, una cámara de fotos instantánea. Además, todos los participantes han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

¿El premio final? Encuentros con escritores, viaje y mucho más…

Tras la fase provincial, en las próximas semanas se revelarán los ganadores autonómicos y los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear. Todos ellos disfrutarán de la Gala

Nacional de entrega de premios que se celebrará en Madrid en la sede de la Real Academia Española el 22 de junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores, visitarán una ciudad que será desvelada en la gala nacional, donde vivirán experiencias inolvidables.

Un total de 13.279 alumnos han participado este año en la 58.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, que ha obtenido una cifra récord de participantes. Todos ellos mostraron sus dotes literarias el pasado mes de marzo durante la celebración de las pruebas escritas en las que tuvieron que escribir un relato de no más de 2 folios de extensión basándose en los estímulos que les proporcionaron al comenzar el ejercicio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.843 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018