15/08/2016 / 09:45
B. Pariente


Imagenes

Alex Hervás aspira a participar en MasterChef mientras enseña a cocinar

La niña, de 9 años y residente en Pioz, tiene su propio canal de vídeos de Youtube, La cocina de Alex.


La guadalajareña Alejandra Hervás, de tan solo 9 años, aspira a convertirse en uno de los 16 participantes del concurso de TVE MasterChef Junior, que ya prepara su cuarta temporada y que, desde su primera edición, ha suscitado un interés creciente. Su padre, Juanjo Hervás, explica que el pasado miércoles realizaron un plato arriesgado, una carrillada al vino blanco con espuma de patata y calabacín y huevo duro bañado en remolacha.

El año pasado, con solo 8 añitos, ya apuntaba maneras en el las pruebas selectivas y consiguió quedar entre los 30 últimos seleccionados. Mientras llega la noticia de si podrá o no participar en esta edición sigue enseñando cómo cocina a través de su canal de Youtube, La cocina de Alex, donde tiene ya más de una veintena de vídeos de recetas sencillas o más laboriosas. Desde hace un año aproximadamente difunde sus creaciones en su canal de Youtube, con más de 100.000 visitas, y en su página de Facebook, con unos 5.000 seguidores.

“Las recetas las prepara ella sola, yo lo único que hago es grabar y montar el vídeo”, cuenta orgulloso el padre de la talentosa niña. Como un hobby más, ella dedica su tiempo a buscar recetas o a ingeniar platos con la complicidad de su familia, que le ayuda en la compra de ingredientes o, a lo sumo, a mover una olla pesada o alguna acción similar que no pueda realizar sola. Desde que tenía dos añitos empezó a interesarse por la cocina “y nos decía ‘papá, yo pelo las patatas’ o ‘papá, yo corto la cebolla”, cuenta Hervás.

La inquietud por la cocina le viene de familia “la cocina es mi profesión, digamos, frustrada”, explica su padre, que es ingeniero de telecomunicaciones. “En los cumpleaños o Reyes en lugar de pedir juguetes pedía un sifón, o unos moldes o un soplete”, recuerda. De hecho, incluso se atreve a cocinar para la familia “cuando vienen amigos”.

Cuenta Hervás que los platos preferidos de Alex son los pescados a pesar de la complejidad de su preparación previa: “hace merluza, doradas, emperadores, salmón...” “¡y tartar!”, salta la pequeña.

Los concursantes no tienen que dominar solo la cocina, sino también tener buenas notas para poder participar en MasterChefJunior cuenta el padre. Este requisito también lo cumple Alex, que para tener 9 años “es una niña muy madura”. De hecho ella misma dice que de sus participaciones en el concurso siempre aprende: “hay que seguir adelante siempre. Hay cosas buenas y cosas malas que pasan en la vida”. Alex quiere ser de mayor “o piloto de avión o cocinera de su propio restaurante, como Pepe”, el juez más simpático de MasterChef. Sin duda, en una u otra elección no le auguramos un gran éxito.

Jimena Cuevas, otra artista de la cocina ‘made in Guadalajara’

Dado el nivel de las participantes guadalajareñas en el proceso de selección de MasterChefJunior parece que la cantera de grandes cocineros de la tierra está garantizada. Otro buen ejemplo lo ofrece Jimena Cuevas, que también participó el pasado miércoles en las pruebas selectivas de Madrid junto a otros 6.000 candidatos más. Se trataba de su primera participación en el casting tras dos intentos fallidos, lo que denota el crecimiento y el aprendizaje que la niña, hija de los periodistas Óscar Cuevas y Concha Balenzategui, ha tenido en los últimos años.


Lomos de atún sobre una cama de ajoblanco y toques de mermelada de endrinas. Esta es la rica receta y el emplatado (a sugerencia de  Ángeles Humanes) que presentó la pequeña al proceso de selección del concurso televisivo, dando una lección, como diría el maestro Arguiñano, de cómo se cocina realmente ‘rico, rico’.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1244 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018