19/06/2018 / 13:17
Redacción


Imagenes

Alfonso Garijo y Rosa Teresi ganan la Popular de Villanueva

El seguntino Alfonso Garijo, en categoría masculina y Rosa Teresa, en la femenina, se impusieron en la Carrera Popular de Villanueva de la Torre,  quinta prueba del Circuito Diputación de Guadalajara, que llegaba a su décima edición.


Organizada por el Club Atletismo de Villanueva de la Torre, la prueba se disputó sobre un circuito urbano de 10.000 metros sobre asfalto sin grandes desniveles con salida y llegada en las pistas de atletismo, la prueba se celebró con un gran ambiente. Holgado triunfo del seguntino Alfonso Garijo que se desquitaba del segundo puesto precisamente en la prueba de Sigüenza donde no consiguió ser profeta en su tierra; segundo fue el alcalaíno Juan Luna, y tercero (y primer Veterano A) Juan Antonio Muñoz Moya, el atleta de VelociraptoMP, que refuerza así su liderato en la General del Circuito con una media excelente en las cinco pruebas; cuarto, y primer Veterano B, fue José Mª Rosado que lleva una temporada de gran regularidad. Alberto Fernández-Villacañas fue el primero en Veterano-C.

En las chicas, impresionante carrera de la atleta aloverana Rosa Teresí que acabó en unos excelentes 39:20 que la auparon nada menos que al puesto 28 de una General que como hemos dicho casi llegó a los 300 participantes completando la prueba, además de ser la primera en su categoría de Veterana A, muy por delante de la marchamalera Raquel Sierra (41:07) y de la alcalaína Piedad Toro (por cierto, primera en Veterana B). La atleta de Trijueque Mª Concepción Domínguez con su sexto puesto se mantiene al frente de la General si bien Nuria de Pedro (cuarta en Villanueva) se presenta como una rival complicada de batir cuando complete pruebas (de momento sólo ha puntuado en cuatro).

Además de la prueba, como estaba previsto se celebraron las pruebas del Circuito de Carreras Populares de Menores en su cuarta jornada con los triunfos en juveniles de la seguntina Andrea Jiménez (6:48) y del atleta del Virgen de la Esperanza Adrián Sierra (5:19) en su prueba sobre 1.600 metros, mientras que en cadetes triunfaron la también seguntina Claudia Álvarez (6:22) y Adrián Clares (5:39), Paula Canfrán (también de Sigüenza) y Aitor Clares fueron los primeros en infantil, y Diana Martín del Unión Guadalajara y el local Samuel Martín fueron los vencedores en alevín. Y tras ellos, también hubo pruebas para los/as más pequeños, si bien ya no son puntuables para el Circuito.

 

Clasificación Masculina

1º Alfonso GARIJO TAMAYO del CLUB ATLETISMO SIGÜENZA en 34:22.

2º Juan LUNA ACIN del UNION ATLETICA COSLADA (Alcalá de Henares)  en 35:13.

3º Juan Antonio MUÑOZ MOYA del VELOCIRAPTORMP TWINNER (Guadalajara) en 35:29.

4º José María ROSADO CALVENTE del VELOCIRAPTORMP TWINNER (Guadalajara) en 36:00.

5º Jorge GONZÁLEZ TARRIZA del CAUG Marchamalo en 36:22.

 

 

Clasificación femenina

1º Rosa TERESI MORALES 0:39:20 3'56'' Club Atletismo Alovera

2º Raquel SIERRA ALONSO 0:41:07 4'07'' Velociraptormp Twinner

3º Piedad TORO SANCHEZ 0:41:46 4'11'' Deportes Dean

4º Nuria DE PEDRO SANCHEZ 0:42:43 4'16'' Velociraptormp Twinner

5º Susana MURILLO MORANTE 0:43:18 4'20'' Ajalkala

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3356 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018