25/09/2010 / 00:00
Europa Press


Alonso se impone en su duelo con Vettel y logra la ‘pole’ en Singapur


alt
 
El piloto español de Ferrari Fernando Alonso se hizo con la ‘pole position’ del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, vigésima de su carrera, tras imponerse al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en un apasionante duelo por tan sólo 67 milésimas mientras Lewis Hamilton (Mc Laren) saldrá tercero y Mark Webber (Red Bull), líder del Mundial, quinto.
El asturiano se impuso por 67 milésimas a Vettel
La sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur deparó un serio contratiempo para Ferrari desde el inicio. Felipe Massa rompió su motor cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de la Q1, motivo por el cual partirá desde la última posición al tener que utilizar un nuevo motor para su monoplaza. Pero la clasificación continuó y Ferrari encontró la cara de la moneda en Fernando Alonso. El asturiano, atemorizado desde el principio por una posible rotura de motor tras lo sucedido a su compañero Massa, y Vettel mantuvieron un precioso pulso a lo largo de las tres sesiones de calificación. Alonso marcó el mejor crono en la Q1 y el alemán en la Q2 con el australiano Mark Webber en tercera posición en ambas sesiones. La consecución de la ‘pole’ parecía ser cuestión de una batalla germano-española. Hamilton, que había marcado tiempos discretos hasta ese momento, renació en la Q3 para sumarse a la puja por la ‘pole’. Fernando Alonso marcó su territorio en la disputa a cinco minutos del final de la sesión cuando marcó el mejor tiempo del fin de semana en Singapur (1:45.390) justo antes del último paso por los boxes. Una última vuelta decidiría una ‘pole’ muy anhelada por los aspirantes al título dada la igualdad en el campeonato.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3289 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018