28/06/2018 / 17:09
Redacción


Imagenes

Alovera luce por primera vez el apoyo a los colectivos homosexuales y transexuales

Una pancarta luce en el balcón del ayuntamiento junto a la nueva bandera municipal.


Bajo el lema #Aloveratolerante el Ayuntamiento de Alovera ya cuenta por primera vez con el símbolo arco iris de reconocimiento a la lucha por los derechos de los homosexuales y transexuales. El lema incorpora tres metas más: una Alovera diversa, una Alovera que inclusiva y una Alovera con respeto a la libertad, con una imagen propia donde un corazón y una sonrisa abrazán un compromiso donde todos y todas debemos sentirnos unidos y vinculados.

Una pancarta luce con orgullo junto a la nueva bandera municipal el compromiso de Alovera por ser una ciudad que abraza la diversidad que conforma todo el movimento LGTB, fomenta la inclusión y defiende la libertad. La alcaldesa, María Purificación Tortuero, manifestó en su puesta en la fachada que: “ la visualización del apoyo por el Ayuntamiento y de respaldo a cuantas iniciativas ayuden a erradicar comportamientos intolerantes son parte de nuestros servicios municipales, dando visualización hoy a un compromiso que debe extenderse todos los días del año y por todos y todas”.

Esta acción se enmarca en la adhesión a la petición de la FEMP de potenciar en el marco de la conmemoración del 28 de junio, Día del Orgullo Gay, una declaración de apoyo al colectivo, reconocimiento a la labor de las entidades locales en la defensa y atención por esta faceta de la igualdad y la erradicación de conductas de ataque o menosprecio a dichos colectivos.

Desde el Ayuntamiento se pone en valor que durante todo el año se trabaja en las diversas áreas esta problemática, de manera transversal y como parte de nuestro compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia y Adolescencia.

En este marco, el derecho a la educación sin discriminación por orientación sexual o identidad de género se encuentra respaldado por los artículos 2, 28 y 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño y en los Principios de Yogyakarta. Si el prejuicio, la discriminación y la exclusión por homofobia y la transfobia son realidades presentes en todas las sociedades, se reproducen, en mayor o menor medida, también en los centros educativos. Ser o parecer lesbiana, gay, bisexual o trans y el no cumplir con las normas de género asignadas culturalmente a hombres y mujeres son algunas de las causas más frecuentes de acoso escolar: motivan desde el insulto y la burla, hasta la exclusión y la violencia física.

Alovera  trabaja durante todo el año dicha preocupación, desde la difusión que hacen los Cibercorresponsables, la mediación en los patios de los Centros Escolares, dentro del programa de Ciudad Amiga de la Infancia y Juventud, el servicio de información juvenil y este año de forma especial dentro del nuevo servicio de asesoramiento sexual a los jóvenes del municipio.

Desde el Ayuntamiento se remarca como la fachada del Ayuntamiento luce dos compromisos irrenunciables como sociedad: la erradicación de la violencia de género y la homofobía y transfobia, con una imagen propia y un mensaje directo a todos los vecinos y vecinas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3278 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018