25/11/2010 / 14:03
Redacción


Alumnos de centros educativos y personas de todos los ámbitos sociales se unen contra la violencia de género


 
Vecinos, representantes de asociaciones y colectivos, miembros de la Corporación Municipal, Policía Local, trabajadores de las dependencias municipales y alumnos de los centros educativos Virgen de la Paz, Campiña Verde e Instituto Carmen Burgos de Seguí de Alovera han mostrado su rechazo a cualquier manifestación violenta en el Día Internacional contra la Violencia de Género. El acto conmemorativo ha sido en sí mismo un alegato hacia la concienciación social para actuar contra la violencia familiar y condenar la muerte violenta de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas que desgraciadamente se produce en nuestra sociedad..
La fecha de conmemoración del 25 de noviembre como Día Internacional contra la Violencia de Género se escogió en recuerdo del asesinato en Uruguay de las hermanas Mirabal en 1960, hecho que se ha citado al inicio del acto de Alovera. RECUERDO DE TODOS El alcalde de Alovera, David Atienza, ha querido recordar que “es básico trabajar por la igualdad desde la educación y todos los ámbitos sociales y políticos para conseguir una sociedad libre de malos tratos y de discriminación”, además de condenar de forma enérgica la muerte violenta de 66 mujeres en este 2010 y las que perdieron la vida en años atrás y de dirigir “una muestra de reconocimiento a las mujeres que en el día a día se muestran contra su maltratador”. El acto solemne de conmemoración también ha contado con los alegatos contra la violencia de género en los discursos de los representantes del Centro de Día, con un recuerdo para las mujeres maduras víctimas de malos tratos; la Biblioteca Municipal, con un fragmento de la obra ‘Amares’ de Eduardo Galeano; la asociación de mujeres Virgen del Carmen, que ha dedicado un recuero a los once menores asesinados en este año y a Sylvina Bassani y Andrés Marzal que fallecieron en Alovera en el año 2008 a manos de la ex pareja de esta; la asociación de Mujeres Emprendedoras, con la lectura del poema ‘Todavía me levantaré’ de Maya Angelou; o la asociación de Jubilados que ha reclamado a la Justicia medidas para combatir la violencia y proteger a las víctimas; para finalizar con la Banda de Música Villahermosa de Alovera que daba palabras de aliento a las víctimas para que abandonaran a su maltratador. También los alumnos de tres cursos de 5º y 6º curso de Primaria del centro Campiña Verde han dedicado a las víctimas las lecturas del texto ‘Lo siento, no volverá a pasar’ de Montserrat Andrada y del poema ‘Pero no mía’ de Agustín García Calvo, así como un trabajo armado en cartulina donde los escolares han manifestado con sus propias palabras su rechazo al machismo y un alegato al respeto de la mujer. El acto de este año ha estado engalanado con la solemnidad que aporta la música del violonchelo interpretado por la alumna de la Escuela Municipal de Música Carmen Ruiz. Notas musicales que han acompañado todas las palabras de recuerdo y de condena que se han expresado hoy contra la violencia de género. Una vez colocadas las velas en recuerdo de las 66 víctimas de la violencia de género que han fallecido en lo que va de año, desde el Centro de la Mujer se ha pasado a dar lectura al fragmento ‘Un minuto’ de Juan Garbín Vereda extraído de la obra ‘En el exilio de los días rotos’. Un minuto de silencio y un aplauso para homenajear a las fallecidas han puesto el sello a un acto solemne que ojalá no tuviera que organizarse nunca porque se erradicara la que la OMS considera una de las principales causas de muerte entre las mujeres, la violencia de género.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3532 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018