19/02/2017 / 18:08
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Ana Lozano, subcampeona de España en pista cubierta

La alcarreña dominó los 3.000 en Salamanca, y cedió en la última vuelta ante Blanca Fernández: “Jugué la carta que tenía, me puse en cabeza y no salió mal del todo. Tengo que estar muy contenta”, afirma.


Ana Lozano se ha proclamado este fin de semana subcampeona de España en la modalidad de pista cubierta tras hacer 09:11:29 en la prueba de los 3.000 metros de los campeonatos disputados en Salamanca, siendo superada únicamente por una de las favoritas, Blanca Fernández de la Granja (FC Barcelona), que paró el crono en 09:09:47 para convertirse en la nueva campeona de España de la distancia.

Fue un bonito duelo entre la guadalajareña Ana Lozano y la blaugrana Blanca Fernández de la Granja, resuelto a favor de esta en la última vuelta. Sensacional y emocionante la carrera de Ana Lozano porque la alcarreña fue valiente y supo jugar sus cartas, demostrando la gran clase que tiene, tirando ella sola toda la carrera.

“Jugué la carta que tenía”
Lozano aspiraba al oro, después de haber firmado hace una semana en Valencia 09:03:29, una marca que le dará la posibilidad de acudir al Europeo de Belgrado a primeros de marzo. Por eso, la pupila de Javier Cañadillas arriesgó y quiso ir al por el título nacional desde los primeros metros de la carrera en Salamanca: “La primera vuelta fue lenta y nadie se atrevía a romper la carrera, así que no quise dar más tregua a nadie”, señala a Nueva Alcarria Lozano, quien devela que “jugué la carta que yo tenía dadas las circunstancias. Ví que la primera vuelta fue lenta y me puse en cabeza para imponer un ritmo fuerte”.

El resultado de esta táctica fue el subcampeonato de España y la medalla de plata: “No salió mal del todo porque el segundo mil fue rápido, se hizo la criba y solo me siguió Blanca hasta que en la última vuelta ella tuvo fuerzas para tirar. Parecía que se quedaba, pero no le pude responder su cambio de ritmo porque yo iba ya muy cansada”, asegura la atleta del Clínica Dental Seoane Pampín, que dejó atrás a otras importantes mediofondistas nacionales como Irene Sánchez-Escribano, Carolina Robles, Maitane Melero y Laura Méndez.

“Tengo que estar contenta”
Ana Lozano y Blanca Fernández brindaron una prueba espectacular y emocionante con la atleta alcarreña en cabeza hasta la última vuelta, en la que la atleta del Barcelona hizo valer su mejor punta de velocidad ante Lozano: “Faltó el cambio de ritmo en la última vuelta, que sabía que yo no tenía y que sí lo tenía Blanca. Por eso hice la táctica que hice y aún así estuve a punto de cogerla”, relata Ana Lozano, quien se muestra muy satisfecha de este nuevo éxito en su carrera: “Es mi segunda medalla individual de toda mi vida y en tan solo un año en unos campeonatos de España. Es como para estar muy satisfechos y contentos con lo que hemos hecho. Tengo que estar contenta”, subraya la alcarreña, que el año pasado fue bronce en estos mismos campeonatos nacionales (09:22:12) y que asegura atravesar por “el mejor momento de mi carrera deportiva”.

Ahora, y antes de la gran cita del Europeo de Belgrado con la selección española, el domingo participará en el campeonato de España por clubes en Oropesa del Mar, en la modalidad de cross corto. Después, el 1 de marzo viajará a Belgrado a participar en el campeonato de Europa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5578 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018