22/06/2018 / 14:10
Redaccion


Imagenes

Ana Lozano y Ángel Nieto, a título póstumo, premios en la Jornada Cidiana de Jadraque


Jadraque celebra este sábado, 23 de junio, la VI Jornada Cidiana y la XXX Cena Medieval y Hoguera de San Juan en el Castillo del Cid, organizada por la Asociación “Reconquista” con la colaboración del Ayuntamiento de Jadraque y la Asociación Amigos del Castillo. La atleta guadalajareña Ana Lozano del Campo, a quien le unen vínculos familiares con Jadraque, recibirá el premio Dª. Jimena en reconocimiento a su brillante trayectoria. Ángel y Pablo Nieto recogerán en Jadraque el premio D. Rodrigo que en su sexta edición recaerá por vez primera a título póstumo en el piloto Ángel Nieto Roldán.

Ana Lozano sucede a la periodista y organizadora de eventos deportivos Susana Abella Adame, galardonada en 2017 con el premio Dª Jimena, y el vicerrector del campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, Carmelo García, entregará el testigo a los hijos del piloto Ángel Nieto.

La Jornada Cidiana comenzará con el tradicional mercado de época por la mañana en la plaza Mayor y aledaños y en torno a las 12 del mediodía está previsto el Pregón Inaugural a cargo del jadraqueño D. Antonio Gregorio Lafuente, por su compromiso con las asociaciones y colectivos locales.

Además, en el Castillo del Cid, tras la cena, se entregarán los galardones D. Rodrigo y Dª. Jimena que premian la trayectoria personal y profesional de personas vinculadas a Jadraque y su comarca y su compromiso con nuestra tierra así como las réplicas de las espadas Colada y Tizona con los nombres de los galardonados grabados en directo en el taller de herrería.

La Cena Medieval reunirá en torno a 400 comensales en el Castillo del Cid y comenzará a las 22h. A los postres se entregarán los premios y menciones y a las doce de la noche se abrirán las puertas del Castillo del Cid para saltar la Hoguera de San Juan, quemar los malos augurios y pedir buenos deseos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.0168 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018