08/09/2018 / 00:02
Pedro Villaverde


Imagenes

Ana Lozano y Dani Molina dan el pistoletazo de salida a las fiestas de Guadalajara

Desde esta noche, Guadalajara está ya oficialmente de fiestas. El primer pregón a dúo de la historia de Guadalajara ha llegado al corazón del público asistente al acto celebrado en el Buero Vallejo.


Directos al corazón, compartiendo sus experiencias y sentimientos, Ana Lozano y Dani Molina, dos queridos deportistas, con muchos éxitos ya conseguidos y otros tantos o más por lograr, pronunciaron en la noche del miércoles el primer pregón que realizan en nuestra ciudad al tiempo dos personas y además del mundo del deporte. Durante sus alocuciones fueron interrumpidos por los aplausos del público.

  Ana Lozano recordó en sus primeras palabras a grandes atletas que la han precedido como Francisco Aritmendi, Julián Marco Marigil o las mujeres pioneras en esta disciplina, citando a Isabel Muñoz Vela, Carmina Fuentes o Toni Sánchez de la Morena, sin olvidarse de su entrenador Javier Cañadinas, “con el que seguiré entrenando y competiendo mientras las piernas me aguanten”.  Se refirió a al estadio de la Fuente de la Niña, lleno de vida, al que tiene gran cariño e invitó a andar por la provincia, resaltando que es un patrimonio “bello y vulnerable” para el que pidió protección. También tuvo palabras cariñosas para sus padres y abuelos, en especial su “yayo” de 98 años que quiere verla en los Juegos Olímpicos.

  Igualmente, Dani Molina, recordó que en Guadalajara ha crecido, vivido y se ha enamorado, queriendo tanto a la ciudad  como cualquier guadalajareño, refiriéndose al estanco de la calle Mayor, que fue siempre de su familia. Respecto a las fiestas señaló que las ha vivido teniendo un bar,  lo que permite hacer amigos, como peñista en Agapitos, en sus mejores ferias, recordando aquí a Iván Lázaro, “que hoy hubiese estado orgulloso de verme aquí” y también como vecino. Recordó sus inicios en el triatlón, en 2012, y aseguró que representará los colores de Guadalajara en Australia, donde participará estos días en el campeonato del mundo.

  “Son dos ejemplos de los principios y valores que encarna el deporte”, dijo en su presentación el alcalde, Antonio Román. “Ana es una muestra de la explosión del deporte femenino en España con grandes éxitos, luchando por la igualdad de género”. Y de Dani destacó que “es un ejemplo de superación personal y fortaleza física y mental”. También quiso el primer edil hacer una referencia a las personas que ya no están y que vivieron y sintieron las fiestas señalando que nos acordemos de vivir, en referencia al fallecido Iván Lázaro.

  No faltaron al acto, que finalizó con la actuación de la Big Band Alcalá, la viceconsejera, Pilar Cuevas; el subdelegado de Gobierno, Ángel Canales; el delegado de la Junta, Alberto Rojo; el vicealcalde, Jaime Carnicero y el concejal de Festejos, Armengol Engonga, además de numerosos concejales y parlamentarios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4818 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018