14/07/2018 / 19:43
Pedro Villaverde Martínez


Imagenes

Aniversario

Cerca de alcanzarse ya esa más que considerable cifra de 80 años, la historia del periódico ha ido creciendo en tiempos de bonanza e incluso en los tiempos adversos.


Nueva Alcarria nace el 15 de julio de 1939, por lo que este domingo cumple 79 años. Con gran celeridad se extendió por toda la provincia logrando una simbiosis periódico-lectores que siguió siendo tan estrecha que cuando nuestros pueblos emigraron Nueva Alcarria emigró con ellos logrando una gran difusión, tanto en suscriptores como en venta, haciendo creíble la frase de que algo era verdad porque lo decía Nueva Alcarria. Cerca de alcanzarse ya esa más que considerable cifra de 80 años, la historia del periódico ha ido creciendo en tiempos de bonanza e incluso en los tiempos adversos. Todo ello sin duda gracias a sus dirigentes, redactores, plantilla y a sus muchos lectores y anunciantes. Es pues de justicia que aprovechemos la ocasión para dar las gracias a cuantos han sido de una u otra forma artífices de tal logro. Solamente  enumerar hechos y actores daría para más de un libro. La Historia está escrita y encuadernada.  No olvidemos que hablamos de un semanario que después se convirtió en diario y ahora ha vuelto a ser bisemanario viéndose en los últimos años implementado por la edición digital y las redes sociales como nuevas formas de periodismo que nos deben acompañar pues siempre hay que mirar hacia el futuro.

    No queremos caer en la tentación de enumerar la cantidad de eventos que se han realizado a través de todo este tiempo. Sólo por su impacto social y cariño entre los ciudadanos, y para nosotros mismos, citaremos la fiesta de los Populares que cada año llevamos a cabo. Ahora cuando se aproxima la cifra de esos 80 años de existencia es justo que se recuerde  nuestro devenir y tener el mejor de los deseos de supervivencia. Son muchos los que recordarán la gran cantidad de momentos y etapas que Nueva Alcarria ha experimentado a lo largo de estos 79 años, aunque haya que recordar aquello de que cualquier tiempo pasado no es ni mejor, ni peor, es lo que es y ha sido. Tan sólo queremos dar las gracias a cuantos han hecho posible esta historia y tener los mejores deseos para que continúe con el éxito que en sus mejores momentos ha tenido. Demasiados merecerían ser nombrados y hemos de generalizarlo aunque siempre quede hasta ahora el papel escrito al que poder acceder quien lo desee.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3758 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018