05/10/2018 / 10:50
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Antonio Segura: “El nivel de organización y de implicación con el CERTT de esta carrera es máximo”

Guadalajara vuelve a estar dentro del Campeonato de España de Rallies TT, por quinto año consecutivo. La Federación Española de Automovilismo ha confiado de nuevo en la carrera alcarreña en un año en el que otras citas más veteranas han quedado fuera del Campeonato. Antonio Segura es el coordinador del CERTT.


¿Cómo se presenta esta V edición del Rally TT de Guadalajara?
 Con una ilusión excepcional por el número de inscritos, con 73 y además, con la excepcionalidad también de la calidad de los vehículos que correrán y de los pilotos.

Esos 73 inscritos supone una cifra récord para Guadalajara, ¿por qué ocurre esto?
La Federación Española tomó el año pasado una serie de medidas de cara al Campeonato, con un cambio en el formato de carreras y esto ha gustado a los equipos y ha hecho que se incorpore nueva gente al Campeonato de España. Hemos acertado con estas medidas y la prueba está en los 73 inscritos en Guadalajara. Además, desde la primera carrera se vio esta aceptación y se están manteniendo más o menos esas cifras de inscritos.

El Campeonato de España llega a Guadalajara sin un dominador claro en la clasificación, ¿cree que se resolverá el podio final en tierras alcarreñas?
Por la diferencia de puntos que hay entre los pilotos de la cabeza en todas las categorías, no creo que se resuelva el Campeonato en Guadalajara. Además, matemáticamente es poco probable, pero sí es verdad que hacer una buena carrera en Guadalajara te dejará con opciones a llevarte el Campeonato y si se hace mal, es probable que te deje sin él. Creo, por lo tanto, que se va a vivir una carrera muy intensa desde el kilómetro 0 hasta el 450 que es el último.

¿Cómo define este Rally?
La prueba de que está muy catalogado el trabajo del Automóvil Club Alcarreño es que este año se han quedado pruebas emblemáticas como Cuenca fuera. El nivel de organización y de involucrarse en el Campeonato de las personas que forman la organización en Guadalajara es máximo. Además, el recorrido de este rally es distinto a los demás por su paisajes. La belleza de este Campeonato es que no se parece una carrera a otra. En Guadalajara prima la técnica y el buen pilotaje y el copilotaje, a diferencia de otras carreras donde priman la potencia y la preparación de los vehículos. Aquí es una prueba muy técnica.

No es fácil llegar a cinco ediciones en una carrera como esta...
Efectivamente. Ya he comentado que este año han quedado fuera carreras con larga tradición porque su nivel de organización y compromiso con el Campeonato dejaron el año pasado mucho que desear y la Federación, siguiendo criterios objetivos, lo ha decidido así. Guadalajara lleva ya cinco ediciones y espero que haya una sexta, una séptima...

¿Qué mensaje podría dar a la afición para que viva esta fiesta de los TT con seguridad?
Cuando en el transcurso de la carrera, bien en la prólogo o bien el sábado, que sepa el público que cuando lleguen a un cruce y vean una cita en el camino, que la respeten y que bajo ningún concepto se incorporen a este camino porque por ahí pasa la carrera. Además, esta vez va a ver mucho polvo y eso le permitirá saber al espectador saber por donde transcurre la prueba.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2782 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018