28/02/2018 / 08:30
Oscar Gil


Imagenes

Apertura de la Torre de Aragón de Molina


Este sábado día 3 de marzo se inicia la temporada de visitas a la Torre de Aragón, que es una torre de planta pentagonal alta y fuerte, con varios pisos, rodeada por recinto rectangular de murallas. Estaba unida al castillo o alcazaba por un camino cubierto o coracha subterránea, en zigzag, cuya traza aún se observa hoy perfectamente.

Es uno de los edificios más altos que se levantan en la Edad Media castellana, 30 metros mide desde el nivel del suelo hasta la terraza. Con los sistemas de ataque practicados en la época de su construcción, aquel bastión era inexpugnable. A pesar de diversas batallas y ataques sufridos, nunca ningún ejército pudo conquistar la Torre de Aragón.

Construida, sobre un primitivo castro celtíbero, dominante del valle del río Gallo por los árabes, que en ella fundamentaron la esencia de un reino taifa, pero con su personalidad propia. A mediados del siglo XI, cuando el Cid Campeador pasa por aquellas alturas, en su camino desde Burgos hacia Valencia, le recibe Abengalbón, rey moro de Molina, y le alberga en su castillo-palacio, posiblemente en esta misma torre.

La aperturá se realiza en fin de semana y los horarios son;

mañanas de 10.30 a 14.00

tardes de 16.30 a 19.30

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3046 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018